Primarias de la MUD fueron acto de hipocresía

Golpes, violencia y discordia fue lo que predominó en la consulta opositora. Rechazó que la derecha mienta a sus seguidores

353
353

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, aseveró que las primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, realizadas el pasado fin de semana, fue el acto de hipocresía más grande en la historia política de Venezuela.

Señaló que las mismas fracasaron no solo por obtener 1,5 % del padrón electoral, sino que durante su desarrollo y después de terminadas fue motivo de golpes, fraude, puñaladas, robo de votos y desorganización.

“La derecha y que hizo primarias; aquí en Anzoátegui no hicieron primarias, se cayeron a consenso. Creo que nadie se enteró que hubo primarias en la oposición”, dijo.

En los estados Bolívar y Aragua, Andrés Velásquez y Richard Mardo no estuvieron de acuerdo con los resultados y denunciaron que se había cometido fraude.

En el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa y Eveling Trejo de Rosales se declararon ganadores en las redes sociales, y seguidores de la “unidad” de ambos partidos se lanzaron sillas, golpes e hicieron que reinara la violencia.

En el estado Trujillo, seguidores de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo se enfrentaron a golpes y patadas; hechos calificados por el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, como “incidentes de tan poca importancia y significación”.

“No ganó ninguno de los guarimberos de la generación 2007, ¿saben lo que significaría que alguno de ellos ganara una gobernación?, adonde llegan a gobernar son lo más inepto que pueda haber en este mundo, sólo están pendientes de hacer negocios”, dijo.

Recordó que la oposición no tiene una propuesta ni proyecto para el país, “lo que tiene es la entrega de Venezuela a Estados Unidos”.

Ismael García, pran del tren de aragua
Por otra parte, manifestó que tras las primarias opositoras, Primero Justicia confirmó y reconoció que Ismael García tiene influencias importantes en la organización delictiva Tren de Aragua.
“Descubrimos una cosa: que Ismael García es el pran de los pranes y que dirige el Tren de Aragua, según la misma oposición”, dijo.

Asimismo, se preguntó: “¿Quién podía dudar de que Ismael García juntándose con los adecos no iba a hacer trampa?”.

En ese sentido exhortó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse unidas para consolidar la paz y la estabilidad de la República.

“Este pueblo ha crecido mucho, este pueblo tiene una conciencia extraordinaria, este pueblo sabe lo que significaría un retroceso a estas alturas del juego”, expresó.

ANC contribuirá a seguir adelante
El candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo presente en el programa, afirmó que a la Asamblea Nacional Constituyente hay que verla “como un nuevo desencadenante histórico en el país”.

“No nos podemos quedar con la victoria del 30 de julio, tenemos que usar la Asamblea Nacional Constituyente como desencadenante histórico para seguir adelante”, dijo.

En ese orden de ideas, destacó que las ocho leyes en materia económica presentadas por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, ante la ANC, y la gira relámpago realizada a Kasajistán y Argelia, están concatenadas y en sintonía con ampliar el mercado petrolero y defender la moneda nacional.

“Todo esto es esencial”, afirmó, y aseguró que Maduro “está buscando por nuevos espacios cómo nosotros podemos romper la dictadura del dólar, la máxima expresión de dominación del imperialismo sobre nuestro pueblo”.

Colombia permite robo de coltán en Venezuela

Durante su programa, Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello afirmó que el Gobierno de Colombia desde hace años explota el coltán venezolano de manera ilegal, con la aprobación de su presidente, Juan Manuel Santos.

“Venezuela comienza la explotación del coltán, ese es un material estratégico, lo llaman el oro azul, el gobierno Colombiano desde su país se lo están robando; Juan Manuel Santos, tú lo sabes, tú permites el robo del coltán. Ustedes se están robando el coltán venezolano desde hace tiempo, por eso es que Santos se pone bravo con nosotros”, resaltó y explicó que es un mineral que sirve como material para los televisores de pantalla plana, celulares, misiles, “se usa inclusive para los trenes de alta velocidad”, dijo. “El coltán vale todos los millones del mundo, y ya comenzamos la explotación del coltán en Venezuela y se va a quedar aquí”, resaltó.

Gobierno Bolivariano ratifica voluntad de diálogo

El líder revolucionario, Diosdado Cabello, ratificó ayer que el Gobierno Bolivariano ha sido el promotor del diálogo con todos los sectores del país, sobre todo con el sector opositor, para solventar la coyuntura política que atraviesa Venezuela en estos momentos.

“Nosotros vamos a hablar con la verdad, siempre con la verdad por delante”, expresó durante el programa Con el Mazo Dando.

Destacó que “desde que Nicolás Maduro llegó a la presidencia está invitando al diálogo; incluso desde antes, cuando estuvo en la comisión de diálogo luego del golpe de Estado de 2002”.

En ese sentido, rechazó que la derecha mienta y niegue que están dialogando con el Gobierno.

“Se van a mentir por el mundo y lo grande es que le dicen a su gente que no están dialogando con el Gobierno, y entonces qué hace ese poco de gente en República Dominicana, ¿eso no es diálogo? No le mientan a su gente, tengan un poquito de vergüenza”, dijo.

Destacó que ante la campaña de violencia que sostuvo la derecha por cuatro meses, las fuerzas revolucionarias se encuentran fortalecidas. “Estamos unidos, porque somos un grupo compacto, somos una unidad revolucionaria, pueblo-Fuerza Armada”, dijo.

“Haga lo que haga la derecha, se muevan por el mundo entero, sean recibidos por la extrema derecha donde quieran, a nosotros nadie nos va a sacar del camino de la paz, porque estamos unidos como una roca”, afirmó.

Desde este miércoles, República Dominicana es sede de la mesa de diálogo instalada entre el Gobierno revolucionario y la derecha venezolana, que se lleva a cabo con la compañía del presidente de la isla caribeña, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los Mazazos

Juan Requesens piensa saltar la talanquera. Luego de los resultados obtenidos en las primarias del pasado domingo 10 de septiembre, Requesens está asomando retornar a Acción Democrática, de donde saltó a Primero Justicia, especialmente por la falla en unos aportes ofrecidos por Tomás Guanipa.

Escuálidos asistieron a mesa de diálogo en Dominicana. El 12 de septiembre, salieron en avión privado hacia República Dominicana para participar en el diálogo, la representación de la MUD conformada por Luis Florido, Vicente Díaz y Gustavo Luis Velásquez; al día siguiente también viajaron en avión privado Timoteo Zambrano, Manuel Rosales y Jesús Ollarves.

Antonio Rivero tiene pensado retornar a Venezuela. A raíz de la mala experiencia con el huracán Irma, Antonio Rivero se quejó por los malos tratos que dieron funcionarios estadounidenses en los refugios que proporcionó el gobierno de ese país a los afectados, por lo que comentó que quería retornar al país.

Olivares está cuadrando un guiso en Vargas. Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, quiere financiar la campaña a la gobernación de José Manuel Olivares, a cambio de unas compras de medicinas a futuro en el estado Vargas, esto en el supuesto de ganar las elecciones del 15 de octubre en esa entidad.

Ciudad CCS

 


Únase a la conversación