Primero Justicia canta fraude y acusa a candidatos adecos de tramposos

El partido liderado por Borges y Capriles, acusó a la comisión electoral de la MUD de avalar el forjamiento de actas

322
322

Este martes la dirección del partido de derecha Primero Justicia calificó de fraude las elecciones primarias organizadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En mensajes emitidos a través de su cuenta en la red social Twitter, el partido liderado por Julio Borges y Henrique Capriles, acusó a la comisión electoral de la coalición de derecha de avalar el forjamiento de actas y beneficiar a los candidatos de Acción Democrática (AD).

Este partido cuyos dirigentes están directamente vinculados con las acciones violentas que derivaron en la muerte de al menos 150 venezolanos y a las peticiones de sanciones contra el país, fue barrido por sus rivales adecos quienes obtuvieron el mayor numero de candidaturas estadales.

Ismael tramposo

Ismael García, conocido por su facilidad para adoptar doctrinas tanto de la izquierda como de la derecha, hasta el mes de agosto fue militante de Primero Justicia, partido con el cual señaló compartía la visión de país, hasta que se le negó el apoyo para su precandidatura en Aragua.

Esta negación por parte de sus compañeros de partido, lo llevó a realizar su acostumbra acción, que lo ha hecho pasar por al menos seis partidos: renunciar y suscribirse a la primera tolda política que lo apoye en su aspiración.

Pero en esta ocasión tras lograr su cometido, fue víctima de la descarga de su antiguo compañero Capriles que en su programa radial acusó al candidato adeco Ismael García de haber utilizado la “violencia” para coaccionar el voto de los aragüeños, que tras cuatro días de haberse realizado la elección no se conoce el número que acudió.

Acta mata voto

Al igual que en Aragua, la dirigencia de los pálidos aseguró que habían triunfado en Amazonas y para ello acusaron a los adecos de recurrir a la antigua práctica institucionalizada en la democracia cuartorepublicana de “acta mata votos”.

A este respecto, para demostrar su liderazgo, Capriles ratificó esta denuncia y le dijo al candidato adeco “usted sabe que no ganó”.

Esta acusación tuvo su respuesta por parte del blanco “caudillo” amazonense, quien le pidió al gobernador mirandino “no ser tan entrépito” y le instó a evitar que en Miranda el “conejo le quede chamuscado”.

Primarias del escepticismo, el fraude y la violencia

Este proceso de primarias, se suma al realizado en el 2012, donde contaron con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral y no se registraron denuncias de fraude.

Ya para este 2017 estas acusaciones y respuestas, forman parte de un proceso primario, que de acuerdo al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, estuvo signado por la apatía de la militancia opositora de la cual participaron solo 300 mil personas en todo el país; demostrando su contundente rechazo ante una dirigencia fracasada, que luego de acusar al CNE de fraudulento, decide organizar su propio proceso que terminó con su acostumbrado discurso pos electoral de “fraude”.

Tras haber transcurrido cuatro días de las primarias, la MUD termina ante su desilusionada militancia con una tambaleante mesa donde no existe la “unidad” y  se palpa la ausencia de vocación “democrática”.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación