Principales figuras políticas del país enaltecieron vida y obra del maestro Abreu

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la herencia del Maestro, que quedará arraigada en el país

Representantes del Ejecutivo y de otros ámbitos de la política nacional exaltaron este domingo la vida y obra del maestro José Antonio Abreu y su influencia en la vida cultural, especialmente en el legado musical que deja en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que desde 1975 fomenta la formación artística de niños y jóvenes en todo el país.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la herencia del Maestro, que quedará arraigada por siempre en El Sistema.

“El pentagrama y la Patria lloran al maestro José A. Abreu, quien desde joven descolló por su inteligencia, virtuosismo y liderazgo. Por propuesta suya, el Plan de la Patria incluye la consolidación del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de Venezuela. Vuele alto, maestro”, escribió en la red social Twitter.

Lo mismo hizo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, que luego de expresar su sentido pesar por el fallecimiento del Maestro, reiteró que quedará “por siempre su legado amoroso en millones de niños y niñas que hicieron de la música un hogar de paz e igualdad. Pasas a la inmortalidad, Maestro”, escribió en la red social de microblogueo.

El ministro de Educación, Elias Jaua, también honró la obra musical, el talento y la disciplina de Abreu, y su compromiso por contribuir con la cultura musical de los venezolanos.

“Se nos fue un gran venezolano. Gracias, maestro José Antonio Abreu por su hermoso legado para los niños, niñas y jóvenes de Venezuela. Gracias por el afecto y la oportunidad de contribuir a su obra. Ud. Se hizo eterno en los coros y sinfonías que sembró por toda la Patria”, expresó Jaua a través de un mensaje en Twitter.

Por su parte, el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacios, recordó el don especial del maestro trujillano para reconocer el talento en cada joven venezolano.

“Maestro Abreu, tu legado te hará inmortal, nos enseñaste a creer que es posible ‘tocar y luchar’ Viste en cada niño y niña de la Patria un talento para promover la Paz, la alegría y la vida”, indicó en la misma red social.

El impacto de su obra ha unido a gran parte del país para honrar y enaltecer la vida de este importante exponente de la cultura y música venezolana que a sus 79 años de edad falleció, pero su lucha siempre será recordada por colocar a Venezuela en el centro de los esfuerzos por la protección y formación de las nuevas generaciones a través del arte.

AVN

Únase a la conversación