Pronostican para este lunes nubosidad y lluvias en el territorio nacional

Con respecto a la temperatura, Inameh estima nuevamente una máxima para Caracas de 30 grados centígrados

Para este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó nubosidad y lluvias en el territorio nacional, acompañada de actividad eléctrica.

Según reporte se presenta “actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), genera nubosidad con lluvias, con descargas eléctricas al oeste del estado Miranda, Distrito Capital, sur de Carabobo, sur de Guárico, norte de Cojedes, sur del Zulia, Táchira, sur de Apure, Amazonas y Bolívar”.

Detalla que en la región central que comprende Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital se prevé que se presente cielo parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas con lluvias aisladas en horas de la mañana.

En la región oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se presentarán lluvias dispersas, con actividad eléctrica en horas de la tarde.

En la región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) se prevé que el panorama esté parcialmente nublado alternando con áreas nubladas con lluvias y/o lloviznas aisladas durante el período al este de Falcón, norte de Yaracuy.

En los Llanos Centrales, es decir, en los estados Guárico y Cojedes, también se presentará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas, actividad eléctrica y posibles ráfagas de vientos, en tanto que la región de los Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) presentará estas mismas condiciones atmosféricas.

La Región de Los Andes ( Trujillo, Mérida y Táchira) se observará cielo parcialmente nublado con lloviznas, así como en el Zulia parcialmente nublado al norte

En los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba habrá nubosidad parcial con lluvias, actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento, y en las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) también se percibirá nubosidad.

VTV

Únase a la conversación