Protección Civil refuerza vigilancia en playas de Vargas ante mar de fondo

Debido a la presencia del fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo, redoblan las labores de prevención

Debido a la presencia del fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo, efectivos y voluntarios de Protección Civil Municipal de Vargas redoblaron las labores de prevención en las playas aptas de esta entidad el litoral central para resguardar las vidas de los bañistas.

La información fue suministrada por el comandante de PC municipal, Manuel Palma, quien señaló que la prioridad es hacer sentir a los temporadistas que están resguardados por los funcionarios de los órganos de seguridad y prevención.

“Hemos reforzado las medidas de seguridad en todas las playas y balnearios debido al mal oleaje que se ha presentado, creando conciencia a toda esa ciudadanía para que acaten las medidas que nosotros como servidores públicos estamos indicado para evitar accidentes”, dijo.

De los más de 3.300 efectivos militares, policiales y de prevención que están desplegados en Vargas, Protección Civil Municipal cuenta con 190 voluntarios y 30 efectivos que están activados en 23 de las 63 playas aptas distribuidas en los más de 170 kilómetros de costa que tiene esta entidad.

Palma señaló que, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para los días 10 y 11 de febrero habrá un incremento del oleaje marino con alturas que podrían llegar a los dos metros sobre el nivel del mar, por lo que hace un llamado a la prudencia de los bañistas.

“Aun cuando Capitanía de Puertos no ha dado ninguna directriz con respecto a la prohibición del zarpe y cierre de balnearios, sin embargo estamos tomando medidas preventivas en materia de seguridad por lo que hacemos un llamado a todos los temporadistas y a lo que hacemos vida en este estado para evitar situaciones que lamentar”, dijo.

AVN

Únase a la conversación