Psuv conforma equipos políticos para contribuir a construcción del Estado comunal

"El Estado Comunal es un estado de transición al socialismo desde donde debemos construir un nuevo modelo económico", puntualizó Istúriz

Con el propósito de planificar acciones para coadyuvar al reimpulso de la organización y empoderamiento del poder popular, con miras a un nuevo modelo económico productivo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) conforma equipos políticos para avanzar en la construcción del Estado Comunal.

“Hoy participamos en la formación de los equipos políticos del partido Psuv, la JPsuv y los responsables del Sistema de Economía Comunal. El presidente Nicolás Maduro nos ha solicitado que entre todos construyamos el poder donde vivimos a partir de la Comuna”, informó el ministro para las Comunas y vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, en un encuentro con representantes de la organización política.

En dicha actividad, reseñada en Twitter, Istúriz destacó que para lograr los objetivos es vital fortalecer la organización, la conciencia social y la capacidad de movilización.

“El Estado Comunal es un estado de transición al socialismo desde donde debemos construir un nuevo modelo económico productivo y solidario”, puntualizó Istúriz, quien destacó la importancia de la integración de los comités de tierra y mesas técnicas, entre otras instancias del poder popular organizado con vocerías dentro de los consejos comunales, para continuar fortaleciendo la construcción de un Estado comunal.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ratificado en reiteradas oportunidades su compromiso con el Poder Popular organizado del país, con el objetivo de consolidar la Patria Comunal, tal y como siempre lo inculcó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Al recordar el 11 de junio pasado la transmisión del primer programa Aló, Presidente Teórico, en 2009, titulado “Las comunas y 5 frentes para la construcción del Socialismo”, el mandatario nacional aseguró en un mensaje divulgado en el Twitter que desde el Ejecutivo Nacional continuará el trabajo para fortalecer el legado del comandante: “¡Comuna o Nada!”.

El pasado 7 de junio, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con representantes de los consejos comunales y comunas del país, en el cual aprobó recursos a favor de estas organizaciones sociales, como parte del plan de crecimiento y expansión de las comunas.

Indicó que en 2019 habrá 3000 comunas o más y exhortó a expandir las comunas productivas.

AVN

 


Únase a la conversación