PSUV y GPP adelantan “alianza perfecta” para elecciones de concejales

El partido de Gobierno también prepara movilizaciones de calle contra la injerencia imperial promovida por Luis Almagro

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), conformarán una alianza perfecta para estar preparados políticamente de cara a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre.

Así lo indicó este lunes Víctor Clark, miembro de la dirección nacional de la tolda roja, durante la acostumbrada rueda de prensa de la organización en Caracas.

“Nosotros en estas horas próximas, juntos con el Gran Polo Patriótico, terminaremos de conformar lo que siempre para nosotros ha sido esa fortaleza: la alianza perfecta, la unidad en cuanto a la tarea política e inscribirlos formalmente ante el Consejo Nacional Electoral en los tiempos que se ha establecido el cronograma electoral”, dijo.

En trasmisión de VTV, Clark refirió que este nuevo escenario electoral representa la oportunidad de seguir fortaleciendo las bases del partido y avanzar en la construcción de la unidad, a través del trabajo político.

Agregó que el PSUV de la mano del GPP, velarán por reforzar la participación protagónica de las mujeres, jóvenes y sectores sociales en los venideros comicios, tal como el presidente de la República lo exigió.

“Las Cámaras Municipales seguirán siendo esas instancias y vocerías permanentes de articulación de trabajo entre el nivel local, nacional y por ello avanzamos en un método en el cual hoy podemos decir que estamos completamente listos”, subrayó.

En el encuentro con la prensa, Clark informó que el PSUV prepara para esta semana jornadas de protesta contra las acciones imperiales de injerencia en Venezuela con movilizaciones en los estados Anzoátegui y Cojedes.

El gobernador de Falcón añadió que en los próximos días el pueblo, en compañía de los dirigentes del partido, se movilizará en entidades como Guárico y Bolívar, para seguir rechazando las acciones de intromisión en los asuntos internos de Venezuela, al tiempo que repudió las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien promovió una intervención militar contra la patria de Bolívar y Chávez.

Esta movilización va a tener el repudio categórico, unánime a las declaraciones infelices de un pregonero de la agresión militar, que en nombre del imperialismo abiertamente y desnudada toda su intención, que ha dejado a un lado incluso su tarea de ser secretario general de la mal llamada OEA”, sentenció.

AVN

Únase a la conversación