Venezuela participa en Conferencia para el Clima de la ONU

La delegación venezolana la encabeza el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca

Venezuela compartió sus avances en materia de mitigación de la crisis climática.

 

14/09/22.- Venezuela participó este miércoles en la Conferencia de Programación Global del Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará hasta el 15 de septiembre en la ciudad de Incheon, Corea del Sur.

La delegación venezolana la encabezan el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, junto al viceministro de Planificación Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Planificación, Edgar Valero.

Al respecto, el ministro Lorca resaltó durante los conversatorios que es necesario el fortalecimiento de las estrategias de financiamiento del organismo multilateral para el clima.

Aseguró que Venezuela observa y reconoce la vital importancia de la incorporación de las comunidades, que son las más afectadas por la crisis climática creada por el capitalismo.

"El fortalecimiento de las comunidades es fundamental para que se incorporen a la planificación, propuesta y ejecución de proyectos para acceder a financiamientos del Fondo Verde para el Clima", destacó.

Asimismo, la delegación venezolana sostendrá una reunión bilateral con el secretario ejecutivo del Fondo, Yannick Glemarec, en la que abordarán temas relacionados con la política nacional de lucha contra la crisis climática, en el marco de la cooperación multilateral.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas