Entregan premio Waraira Repano a ambientalistas de Caracas

Se busca enaltecer el trabajo de las y los ambientalistas en la ciudad

Entrega del Premio Ambiental Waraira Repano en su décima quinta edición.

 

16/09/22.- Ambientalistas, movimientos ecosocialistas y personalidades fueron distinguidos este viernes con el Premio Ambiental Waraira Repano, en su décima quinta edición, por parte del Concejo Municipal de Libertador, en Caracas.

La actividad que se realizó en el salón de sesiones del Concejo Municipal, estuvo liderada por la concejala Mayerling Occhino, quien preside la Comisión Permanente de Ecosocialismo y Turismo del municipio.

Occhino destacó que se busca enaltecer el trabajo de cada uno de los y las ambientalistas y la difusión que hacen en la formación de los derechos ambientales.

Resaltó la importancia de “formar a cada uno de los ciudadanos en materia ambiental, en lo que significa la relevancia del ecosistema y trabajar en conjunto para que podamos vivir con él en paz y armonía”.

La unión es de todos los venezolanos

“Hoy podemos trabajar en conjunto a pesar de nuestras diferentes facciones políticas”, indicó el concejal José Hardi.

 

La edil subrayó cómo desde su fracción política “Lápiz”, han trabajado mancomunadamente con diversos partidos, sin importar las diferencias políticas, en pos del rescate ambiental y concienciación de la ciudadanía.

“Nosotros desde la fracción del Lápiz apostamos a la formación. La educación es la única vía de transformar el país y la ciudad. La unión no es de los partidos políticos, por el contrario, es la unión de cada uno de los venezolanos. Eso es lo que podemos ver acá hoy”.

Occhino agregó que este premio "es realmente el encuentro de los ambientalistas, a su vez de cada uno de nosotros que hacemos vida en el municipio, con cada uno de nuestros sueños, de las oportunidades que queremos para transformar el país y para ello necesitamos de todos”.

Por su parte el vicepresidente de la Comisión, concejal José Hardi (PSUV), durante su intervención en la premiación, instó a unir esfuerzos en pos de un bien común: la Pachamama.

“Esta premiación que tiene además el nombre de Waraira Repano y que obviamente constituye para nosotros la bendición de ver el cerro todos los días en la ciudad de Caracas, también tiene que ver con el método de protección de nuestra ciudad y sus habitantes”, indicó.

“Nosotros también destacamos con este premio a todo aquel que ha luchado por salvar al mundo. En este momento cuando observamos aun más con preocupación el cambio climático, las consecuencias que eso ha traído a los seres vivos de este planeta”, exhortó.

Hardi llamó a dejar de lado las diferencias político partidistas y sumar en beneficio de nuestro pueblo sin distinción. “Hoy podemos trabajar en conjunto a pesar de nuestras diferentes facciones políticas”, aunado a ello subrayó “si usted está luchando por la tierra entonces tenemos un objetivo en común”.

"Si usted está luchando por un mundo mejor, es de los míos"

En la entrega del premio también estuvo presente la presidenta de Fundapatrimonio, María Elisa Domínguez.

 

El concejal Hardi impactó a los presentes al afirmar lo excelso de esforzarnos todos por el rescate de nuestra Madre Tierra. “Si usted está luchando por un mundo mejor entonces es de los míos”, aseveró el edil.

En la entrega del premio también estuvo presente la presidenta de Fundapatrimonio, María Elisa Domínguez, el concejal Edwin Velásquez, la concejala Daniela Rodríguez y el orador de orden Pedro Benítez Fernández.

Al cierre del acto de premiación, la concejala Occhino expresó la importancia de educarnos para salvar la integridad de todos. “La educación es lo único que nos hace libres, es la vía que todos tenemos en el mundo y por supuesto las mujeres tenemos un rol fundamental dentro de todo esto, pues porque somos grandes conciliadoras, porque somos entes que llevamos paz y adicionalmente podemos tomar grandes decisiones y porque somos el motor que transforma el país”, resaltó.

Misión Nevado alzó el premio por su programa de radio a favor de la protección animal y el ambiente.

 

Las menciones destacadas con el premio ambiental Waraira Repano fueron seis: Radio, Televisión, Personalidad destacada, Organización gubernamental y Publicación.

Radio: Lo alzaron las compañeras y compañeros de Misión Nevado, por su programa de radio y el trabajo que vienen realizando con la protección animal y el ambiente.

Televisión: Globovisión por su programa televisivo que transmite todos los sábados, donde se difunde la concientización del medio ambiente.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas