Alcaldía se anota 20 puntos con las Ferias Escolares Caracas 2022

Padres y representantes consideran que el ahorro en estas ferias es sustancial

Desde el 25 de agosto se encuentran instaladas las ferias escolares implementadas por la Alcaldía de Caracas.

18/09/22.- El nuevo año escolar está próximo a comenzar, y cuando se acerca esta fecha crece la expectativa en los padres y representantes por saber si podrá alcanzarles el dinero para la adquisición de los útiles de sus hijos en edad colegial.

En consecuencia, la Alcaldía de Caracas instaló desde el 25 de agosto pasado varias ferias en el centro de Caracas con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía una diversidad de artículos a precios que se amolden al bolsillo.

Es bastante considerable la diferencia de precios entre los de la feria y los de las librerías. 

Érika Castellano, quien atiende uno de los puestos de venta en la Plaza Diego Ibarra, comenta para Ciudad Ccs que “la Feria ha estado muy movida, pues ha sido muchísima la cantidad de padres y madres que han visitado el lugar para adquirir los útiles para sus hijos. Vienen acá porque saben que van a conseguir precios más solidarios. Un cuaderno que en una librería cuesta $1.5, acá lo vendemos en $0.80. Igual aplica para los demás artículos como: marcadores, lápiz, bolígrafos, sacapuntas... todos a precio asequible”.

Por su parte, Walter Nieto, habitante de la parroquia El Valle, nos comunicó que le parece muy buena la iniciativa de la Alcaldía.

"Me parece excelente, porque es una alternativa a los elevados precios que tienen las librerías y algunos otros establecimientos. Creo esta es una opción para uno rendir un poco más la plata", aseguró.

Asimismo, recomendó hacer más publicidad a los lugares donde se lleva a cabo la feria para que más personas puedan enterarse.

Walter Nieto recomienda hacer más publicidad a los lugares donde funcionan las ferias.

También Lilimar Rojas, residente de Fuerte Tiuna, quien estaba adquiriendo algunos implementos, nos expresó que "tanto la organización, como la atención y los precios son buenísimos. Está muy bien surtido, puede conseguirse todo lo que piden en la lista de útiles y la calidad de los productos es óptima". 

Rojas destacó la organización y atención recibida en los distintos estantes.

Finalmente, las señora Lilimar afirmó: "Creo que estas ferias son de gran utilidad para los padres, pues es mucho lo que podrán economizar".

Vale reseñar, que el horario de atención es de 9am hasta las seis de la tarde, de lunes a domingo.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas