GNB recupera materiales para vías de trenes en Bolívar

También la institución incautó alrededor de 170 kilogramos de droga en las últimas horas

20/09/22.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron en un operativo de seguridad ciudadana en San Félix, estado Bolívar, tres mil kilos de material para rieles de trenes pertenicientes a la empresa Ferrominera Orinoco (FMO).

Los funcionarios de la GNB lograron conseguir 32 piezas rieleras abandonadas en los alrededores del sector Palua, en un terreno baldío cercano a la planta de concentración magnética de la Laguna de Acapulco.

En la operación se recuperaron 3 mil 50 toneladas de este material costoso, que de inmediato fue resguardado por el Ministerio Público (MP), que ya había recibido la denuncia por parte de la directiva de FMO sobre el hurto de este rubro.

Otra exitosa operación contra el narcotráfico en Venezuela.

 

GNB incautó drogas

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta Twitter que en el estado Táchira se incautaron más de cinco kilogramos de estupefacientes.

"Más de 5 kilogramos de droga denominada marihuana es detectada en PAC San Antonio, donde dos ciudadanos colombianos miembros del grupo TANCOL intentaban ingresar a Venezuela subrepticiamente. FANB combate a diario el micro y macro narcotráfico", aseguró.

De igual modo, en Caracas se realizó otro operativo donde se inspeccionó el servicio de encomienda internacional DHL, donde se consiguieron 164 kilogramos de cocaína, impregnada en polvo de cacao. La misma iba a ser enviada a Siria, sin embargo la GNB logró detectar la irregularidad a tiempo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas