Hidrocapital presenta avances en mapa de soluciones

Se han realizado varias obras de rehabilitación y mantenimiento en el área metropolitana

El objetivo de la empresa es garantizar el suministro de agua en la región capital.

 

20/09/22.- La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, presentó este martes sus avances en el mapa de soluciones para la rehabilitación del sistema hídrico de la zona metropolitana.

La empresa anunció que entre las obras de rehabilitación y mantenimiento de las fuentes de captación se encuentran las que se han ejecutado en los embalses Camatagua, Taguaza, Lagartijo, La Mariposa, El Guapo, Ocumarito, La Pereza, Agua Fría, Dique Tomás, Puerto Cruz, Chichiriviche, Curupao, La Churca, Izcaragua, Marasmita-Birongo y Marasmita-Capaya, los cuales surten de agua a Caracas y a los estados Miranda y La Guaira.

Igualmente, destacó que se han activado y rehabilitado nuevos pozos profundos: 6 en el Distrito Capital; 37 en Miranda y 7 en La Guaira, que beneficiarán a un total de 153.094 habitantes.

Con relación a las potabilizadoras, señaló que diez plantas recibieron mantenimiento beneficiando a más de seis millones de ciudadanos.

Aseguró la hidrológica que los sistemas de producción Tuy I, II, III, así como el Sistema Panamericano, avanzan en el restablecimiento de su operatividad óptima. El Gobierno Bolivariano ha adquirido y rehabilitado 481 equipos y 79 estaciones de bombeo, para fortalecer las redes de distribución hídrica.

Respecto a la atención de averías a través del 1x10 del Buen Gobierno, Hidrocapital detalló que 13.174 solicitudes fueron abordadas de forma inmediata.

Mientras que de la mano del poder popular organizado han sumado a las labores de seguimiento comunitario a 975 nuevos voceros de las mesas técnicas de agua, que participan dentro de 64 brigadas de atención (Gripas).

El Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), que desde hace unos años Hidrocapital ha estado implementando en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital, ha sido el mapa de soluciones o ruta a seguir para concretar la rehabilitación de pozos, estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento y afrontar diariamente las diferentes averías que se presentan en estas jurisdicciones.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas