Venezuela abre contra Sudáfrica el Mundial de Béisbol Sub 23

El combinado nacional va en procura de revalidar su título mundial que ganó en 2021

Existe muchas posibilidades de que estas imágenes se vuelvan a repetir en octubre próximo.

 

21709722.- Una vez que la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y el país anfitrión la Asociación de Béisbol de Chinese Taipei (CTBA) anunciaron el calendario de la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23, programada del 13 al 23 de octubre en Taiwán, Venezuela ya puede ir pensando en su rival a debutar: Sudáfrica.

De esta manera, el país se apresta para defender su título conquistado el año pasado en la ciudad de Sonora, México, derrotando precisamente en la gran final a la novena anfitriona, con pizarra de 4 carreras a 0.

Por ser el actual campeón de la categoría, parte como favorito para repetir su hazaña y comenzará tal labor el14 de octubre frente a un rival que no parece ser complicado, la novena de Sudáfrica.

Mientras que al siguiente día sí tendrá mayor exigencia en el campo de juego, porque se medirá al combinado de Japón, que tiene un nivel competitivo más exigente.

Con respecto a lo publicado por la Confederación Mundial de Bésibol, el evento iniciará el 13 de octubre con los partidos entre las selecciones de Colombia y China Taipei.

En resumen los grupos quedaron así: el Grupo A lo integran Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica, China Taipei y Venezuela; mientras que, el Grupo B lo integran Australia, Cuba, Corea, México, Países Bajos y Puerto Rico.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas