Venezuela sostuvo importantes reuniones bilaterales en la ONU

Canciller recibió en nombre del pueblo y del Gobierno venezolanos la Orden de Amistad rusa

La Orden de la Amistad fue emanada del propio presidente Vladímir Putin.

21/09/22.- El canciller de la República, Carlos Faría, sostuvo este miércoles importantes encuentros bilaterales para reforzar la diplomacia internacional de paz con los representantes de Rusia, Libia y Zimbabue, durante su estadía en Nueva York, donde participa como representante de Venezuela en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En una primera cita, recibió la Orden de Amistad del Gobierno ruso, distinción entregada por el canciller de esta nación, Serguéi Lavrov.

"Durante la reunión al margen del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el canciller ruso, Serguéi Lavrov, le entregó al canciller venezolano @Fariacrt la Orden de la Amistad", rezó el mensaje de Twitter que refiere el hecho.

"Para el gobierno del presidente Nicolás Maduro siempre será un placer reunirnos con el hermano canciller Serguéi Lavrov. Desde la sede de la ONU revisamos la extensa agenda de trabajo y cooperación entre nuestras naciones. ¡Ratificamos los lazos de amistad entre Venezuela y Rusia!", publicó el canciller a través de Twitter.

Más temprano, Carlos Faría se había reunido con su par de Libia, Najla Al Mangoush, ya que este miércoles se cumplen 57 años de relación bilateral entre estos países.

"Amistoso encuentro con el canciller Najla Al Mangoush. A 57° años de relaciones diplomáticas manifestamos la intención de los Gobiernos de Libia y Venezuela de continuar afianzando los lazos de cooperación. ¡Venezuela y el presidente Nicolás Maduro expresan deseos de paz al hermano pueblo libio!", publicó.

De igual forma comunicó que sostuvo un encuentro con el canciller de Zimbabue, Frederick Musiiwa Makamure Shava, con quien seguirá afianzando la cooperación mutua y estratégica.

"Reafirmamos la solidaridad y amistad ante las medidas unilaterales e ilegales que sufren nuestras naciones", agregó.

Con este dinamismo se desarrolla la agenda intensa de reuniones entre Venezuela y las distintas naciones con las que se sostienen lazos de amistad, cooperación y trabajo conjunto en lo político, comercial, cultural y social, tras su permanencia en la sede de la ONU.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas