Fiscalía alerta que recibió 700 casos de pedofilia en ocho meses

Ministerios de Educación y Cultura trabajan juntos en campaña contra abusos a menores

Ejecutivo comprometido con la Fiscalía en el combate contra la pedofilia.

 

21/09/22.- El Ministerio Público informó este miércoles que en los primeros ocho meses del año recibió 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes, lo que da un promedio de tres casos cada día.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que las denuncias del presente año corresponden a una cifra preocupante, mientras detalló que los casos de violaciones son perpetrados, frecuentemente, por personas cercanas a los entornos familiares de los menores.

Así lo dio a conocer durante el foro Protección de los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia, donde estuvo acompañado de la ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella; del titular de Cultura, Ernesto Villegas, y del defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, entre otros.

Santaella instó este miércoles a la ciudadanía a denunciar a través del 0800-Fisca-00, los casos en que niños, niñas y adolescentes se encuentren en riesgo, a propósito de la campaña nacional Pedofilia es Crimen, que Impulsa el Ministerio Público (MP).

¡Rompe el silencio!

Si conoce o sospecha de un caso donde un niño, niña o adolescente esté en riesgo, el @MinpublicoVEN pone a disposición del pueblo venezolano el 0800-FISCA-00, el cual servirá para la atención directa y expedita de denuncias.@NicolasMaduro@MPPEDUCACION pic.twitter.com/8s2oHylTNX

— Yelitze Santaella (@_LaAvanzadora) September 21, 2022

En el marco de la Campaña Nacional Contra la Pedofilia junto al Fiscal General de la República @TarekWiliamSaab, el Min. @VillegasPoljak y el Defensor del Pueblo @aruizddp intervine en el Foro: "Protección de los niños, niñas y adolescentes contra la Pedofilia".@NicolasMaduro pic.twitter.com/ZEKwq75hIb

— Yelitze Santaella (@_LaAvanzadora) September 21, 2022

El 29 de julio pasado el fiscal general Tarek William Saab anunció que se emprendería una campaña comunicacional contra este delito y para promover la denuncia de los abusos a menores.

En consonancia, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se sumará a los esfuerzos a través de su despacho y entes adscritos, para impulsar la campaña Pedofilia es Crimen.

La información la dio a conocer este miércoles el titular de Cultura, Ernesto Villegas, a través de la red social Twitter.

Invitado por el fiscal general @TarekWiliamSaab participé hoy en el lanzamiento de la Campaña Nacional #PedofiliaEsCrimen. A la orden del @MinpublicoVEN coloqué todos los recursos del @minculturave y sus entes adscritos en aras de la máxima concientización en torno a este tema. pic.twitter.com/OaMG6Et4B2

— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) September 21, 2022

Villegas agregó que el combate a la pedofilia, pederastia, abuso sexual y trata de personas, entre otros crímenes, no es asunto exclusivo del sistema penal, señalando que los esfuerzos en función de su combate es también es uno de "los principios, valores y herramientas que difunden los medios de comunicación, el sistema educativo y el entorno cultural".

El combate a pedofilia, pederastia, abuso sexual y trata de personas, entre otros crímenes, no es asunto exclusivo del sistema penal sino también pasa por los principios, valores y herramientas que difunden los medios de comunicación, el sistema educativo y el entorno cultural. pic.twitter.com/mTdAxfXUB0

— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) September 21, 2022

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas