Venezuela cayó en partido agónico 1 gol a 0 ante Islandia

El próximo cotejo amistoso será este martes 27 de septiembre ante Emiratos Árabes Unidos

Salomón Rondón no estuvo enchufado en este compromiso, pero es ficha segura ahora contra Emiratos Árabes Unidos.

 

22/09/22.- La selección de fútbol de Venezuela cayó por la mínima diferencia de 1 gol a 0 ante su similar de Islandia, en su primer encuentro amistoso de dos pautados a realizar en suelo austríaco, ya que el próximo martes 27 de este mes enfrentará a Emiratos Árabes Unidos.

El encuentro en líneas generales fue muy trabado, incluso Venezuela presentó mejor orden en los primeros 45 minutos de acción y gran parte de la etapa de cierre, pero la definición vino a los 86 minutos, luego de una levantada de pierna muy exagerada de Óscar González en el área. La acción fue cantada penal.

El tanto fue cobrado en forma magistral, contundente por el europeo Isak Johannesson, minuto 87, para el desafortunado 1-0.

En descargo de la presentación de la Vinotinto hay que decir que se vio con más ofensiva que otros encuentros. Tanto así que la presión que ejercieron sobre los atacantes contrarios le costó varias tarjetas amarillas para los jugadores criollos Josua Mejías, Yeferson Soteldo y Cristian Larotonda en las postrimerías de la primera parte.

El mejor por el cuadro islandés fue Jhon Thorsteinsson quien en dos ocasiones puso en aprieto la portería defendida por Joel Graterol. Thorsteisson metió dos balones cruzados que casi ponen adelante a su conjunto.

Para la etapa complementaria, le entrada de Josef Martínez dio más impulso a los dirigidos por José Pekerman. Así al minuto 80 se unieron los Martínez. José “El Brujo” cedió un balón a Josef quien con pierna derecha dio un remate que fue atrapado por el cancerbero europeo.

La presentación de Venezuela tuvo sus cosas positivas como la buena marcación del rival en la primera parte y las salidas por los laterales. También hubo buena unificación al entrar al área gol, pero lamentablemente Salomón Rondón, no estuvo enchufado en la primera parte.

No así Tomás Rincón, quien realizó gran esfuerzo en ambos tiempos. Así que el estratega Pekerman tendrá tarea para revisar y afinar con sus centrales y delanteros las definiciones.

Allí están las figuras Josef Martínez, el mismo Rincón, quien por cierto fue histórico en este encuentro amistoso al convertirse en el primer jugador en toda la historia de la Vinotinto en alcanzar la marca de los 10.000 minutos disputados.

En total Tomás Rincón ha disputado 119 partidos con la selección nacional, superando en minutos de acción a otros históricos como Juan Arango (9.957 minutos) y José Manuel Rey (9.733).

Este fin de semana los muchachos de Pekerman se tomarán el tiempo para soltar músculos y potenciar energías para el martes, 27, cuando vuelvan a pisar el engramado del estadio Admira Watcher de Viena, Capital de Austria, para su segundo amistoso de esta gira, esta vez contra la representación de Emiratos Árabes Unidos. Encuentro de fecha FIFA.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas