Venezuela debutará el 11 de marzo ante República Dominicana en el CMB

La vinotinto del beisbol jugará esta fase mundialista en el LoanDepot Park de Miami

Venezuela espera recibir a miles de residentes en Miami en el Clásico Mundial de Beisbol.

 

22/09/22.- La selección venezolana de beisbol jugará su primer partido en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB), el venidero 11 de marzo de 2023, ante su similar de República Dominicana en el LoanDepot Park, sede de Marlins de Miami equipo de beisbol de las Grandes Ligas.

La organización del World Baseball Classic (Clásico Mundial del Beisbol en español), dio a conocer el calendario de las selecciones clasificadas a la sexta edición de este certamen que será disputado en varias naciones, durante marzo de 2003.

La delegación patria espera contar con la afición criolla que se encuentra residenciada en Florida, y espera que sea pleno el apoyo al combinado tricolor durante los juegos en Miami.

Venezuela recibirá a Dominicana como local en el escenario, y será el sexto enfrentamiento entre ambas novenas. Hasta los momentos la vinotinto beisbolera no ha podido vencer en ninguno de los cinco duelos previos a los quiqueyanos.

Omar López debutará como estratega de la novena nacional de manera oficial en este compromiso, siendo sucesor de Luis Sojo, quien dirigió en tres ocasiones, y de Omar Vizquel, quien lo hizo por última vez en el 2019. Cabe destacar que Venezuela ha estado presente en todas las ediciones del CMB.

De este modo Venezuela jugará en el grupo D, primero ante Dominicana el 11, luego el 12 ante Puerto Rico, y seguidamente el 14 jugaría contra un rival a conocerse una vez finalice la ronda clasificatoria, en estos tres primeros partidos Venezuela jugará como local, mientras que su último partido en esa primera fase será como visitante el día 15 ante Israel.

 

MILTINHO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas