Comedor de la UCV reabrirá a estudiantes este 3 de octubre

Labores están en la última fase de instalación del servicio de gas directo

Ucevistas pronto podrán contar nuevamente con el comedor universitario.

 

22/09/22.- Jacqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella y además integrante de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela, dio a conocer este jueves que el comedor de la institución abrirá sus puertas el próximo 3 de octubre cuando los estudiantes retornen a las aulas de clases.

Durante un recorrido por los espacios de la UCV para constatar e inspeccionar la primera etapa de la instalación del servicio de gas directo para las edificaciones, aseveró que en el mes venidero el comedor, que tiene una capacidad para al menos 2.000 personas, estará abierto para garantizar la alimentación de la comunidad ucevista.

En esta actividad también estuvo presente el presidente de Pdvsa Gas, Juan Santana, acompañando a Jacqueline Faria, pues en estos espacios destinados a la alimentación de los estudiantes, se instalará el servicio de gas directo.

“El comedor de la Ciudad Universitaria también va a tener su servicio de atención con el gas directo y para ello Pdvsa Gas nos ha acompañado desde la idea, proyecto y ahora en la ejecución”, afirmó Faria.

Asimismo, agregó que, a un año de la recuperación de la casa de estudios, de los 56 frentes que se plantearon intervenir, ya 33 han sido rehabilitados casi en su totalidad.

Por su parte, Santana agregó que la primera etapa del proyecto en la Ciudad Universitaria contempla 800 metros de tuberías, de las cuales ya han instalado 200.

“Estamos proyectando finalizar todo este sistema para alimentar el comedor de la Universidad Central de Venezuela y tenerlo activo este próximo 3 de octubre que es el compromiso que hemos establecido con la Comisión Presidencial”, explicó.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas