Concejo Municipal aprueba acuerdo por Semana de la Lactancia Materna

Más de 170 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el fin de fomentar la protección natural de los bebés del mundo

Mujeres venezolanas resaltan la lactancia materna.

 

La Cámara Municipal de Caracas, a través de la Comisión Permanente de Salud, la cual es presidida por el concejal Armando Graterol, acordó celebrar desde el primero al siete de agosto la Semana de la Lactancia Materna como parte de las políticas públicas del Gobierno Nacional.

En este sentido, Graterol planteó festejar estas fechas inaugurando el lactario materno que se encuentra ubicado en el Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías de la parroquia El Valle.

 

“Hemos convocado a los comités de salud, a los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, a todos nuestro médicos neonatólogos y pediatras para que juntos promovamos en la ciudad de Caracas la lactancia materna, que como todos sabemos tiene una importancia fundamental para el sistema inmunológico de nuestras niñas y niños”, manifestó Graterol.

“Nuestro país tiene uno de los mejores indicadores en cuanto a la lactancia materna. Las mujeres apenas dan a luz, tienen todas las garantías establecidas para amamantar a nuestras niñas y niños, por eso nos hemos desplegado en toda la capital para promover y fortalecer la conciencia en todas nuestras madres lactantes”,  afirmó Graterol.

Piden incrementar campañas de información

Las mujeres de Caracas han pedido a las autoridades municipales de la capital incrementar en todas las parroquias las actividades de formación para concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la lactancia materna.

Jennifer Ceballos, habitante de la parroquia Santa Teresa, manifestó que el contacto entre una madre y su bebé permite afianzar y reforzar los lazos de amor entre un ser y el otro.

Formación permanente para las mujeres lactantes.

 

“El estado venezolano debe  continuar con las campañas de información respecto a la importancia de la lactancia,  ya que todavía existen madres que desconocen los beneficios que tiene el proceso de lactancia materna, los cuales protegen al bebé ante muchas enfermedades”, manifestó Ceballos.

Finalmente, debemos recordar que la Semana de la Lactancia Materna fue proclamada oficialmente por la OMS y Unicef en 1992, coincidiendo con el aniversario de la Declaración Innocenti, formulada por altos cargos de estas organizaciones, en agosto de 1990.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS