Caraqueños disfrutan de las áreas recuperadas en Revolución

Cultura, deporte y bailoterapia fueron algunas de las actividades realizadas

 

En la plaza Los Símbolos ejercitaron el cuerpo y la mente. 

 

25/09/22.– Bajo un ambiente festivo, lleno de alegría, color y música, los habitantes de la ciudad de Caracas disfrutaron de las actividades que preparó el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE).

En la plaza Los Símbolos, ubicada en la parroquia San Pedro, en el marco del Plan Caracas Rueda Libre, programa que viene desarrollando la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador desde el 2012, el IMDERE brindó una actividad deportiva y cultural, donde participaron aproximadamente 200 personas entre niñas, niños y adultos.

Así lo informó Harold Ramos, presidente de este organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas.

“Hoy desde la parroquia San Pedro, cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la alcaldesa Carmen Meléndez, estamos dándole la mayor suprema felicidad al pueblo con un evento deportivo y cultural. Como podemos observar, en este lugar se encuentran alrededor de 200 personas, tal vez un poco más. Ellas y ellos, han venido en familia a disfrutar de la bailoterapia pero también de la ciclovía que se encuentra en los alrededores de esta plaza”, destacó Ramos.

Mujeres, hombres y niños, se ejercitaron corriendo en las bicicletas montañeras. 

 

También, la máxima autoridad de esa institución afirmó que están trabajando para ir próximamente a las distintas parroquias de Caracas, con el objetivo de que todas y todos puedan disfrutar de un ambiente totalmente saludable y tranquilo.

Buena iniciativa

Los comentarios que se escuchaban en los alrededores de la plaza eran positivos, como diría el cantante puertorriqueño Ismael Rivera: “Las caras lindas de mi gente, son un vacilón”. Se podía visualizar la alegría de las personas que danzaban en la bailoterapia y de las niñas y niños que disfrutaban montando bicicletas.

Andrea Salazar fue una de las féminas que estaban muy activas en la actividad, ella sí que sudó la gota gorda al salir a descansar un rato, después de mover el cuerpo durante la danza. 

“Fue excelente y maravilloso haber venido hasta aquí, la verdad es que lo necesitaba pues vivimos en una cotidianidad sumamente estresante. Así que puedo decir con toda seguridad que la iniciativa que han tenido fue muy buena”, afirmó Salazar.

Por su parte, el joven Félix Mendoza, quien tiene 10 años de edad y es habitante de la parroquia Sucre, manifestó sentirse ansioso por subirse a una bicicleta y darle duro al pedal.

Los pequeñines fueron el alma de las actividades recreativas. 

 

“Vine con mi papá, mi mamá y mi hermana. Tengo que hacer la cola para poder montarme en la bicicleta pero no importa, quiero montarme ya”, dijo animoso el joven Mendoza.

Finalizan las vacaciones

La alegría de las nuevas generaciones le dieron vida a las vacaciones 2022.

 

Falta poco para que finalice septiembre y con él se van muchas cosas, entre ellas las vacaciones de las y los estudiantes de la patria.

Por tal motivo el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) que se encuentra a cargo de Ricardo Barreto, participó junto a las y los jóvenes recreadores de la capital, en el cierre del Plan Vacacional Comunitario 2022, que se realiza en el parque Hugo Chávez.

“Los recreadores nos mantuvimos desplegados por las 22 parroquias de la capital, alegrando los corazones de los más pequeños con juegos, visitas a los parques y mucho más”, expresó Ronald Cedeño, recreador de la parroquia ecológica de Caricuao.

Asimismo, Cedeño manifestó que en el caso de Caricuao, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar las bondades del parque zoológico localizado en la comunidad y del Parque Nuevas Generaciones, anteriormente conocido como el anfiteatro.

13 mil 500 personas a nivel nacional atendieron en el territorio nacional a los más pequeños.

 

Por su parte, Vanessa Mago señaló que así como en la plaza Los Símbolos se están llevando a cabo actividades de carácter ciclístico, en referencia al Plan Caracas Rueda Libre, las niñas y niños que asisten al cierre del Plan Vacacional Comunitario también tendrán la oportunidad de "vacilarse la movida en las bicicletas, ya que esto no se trata solo  de jugar, aquí también venimos a ejercitar la mente y el cuerpo con estas actividades deportivas".

Finalmente, invitó la juventud creadora a sumarse al IMJC y desde ya ir preparando las acciones del venidero 2023.

 

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍAS: JABOBO MÉNDEZ


Noticias Relacionadas