Gobierno del Distrito Capital rehabilita ETC “Luis Razetti”

Es parte de la meta establecida por el presidente Maduro de renovar planteles educativos

Trabajadores del GDC realizan los trabajos de rehabiltación del plantel educativo.

 

26/09/22.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC) ejecuta las labores de rehabilitación de la Escuela Técnica Comercial (ETC) "Luis Razetti", la cual se encuentra ubicada en la urbanización, La Quebradita, avenida Morán, parroquia El Paraíso.

La información la dio a conocer el jefe de Gobierno, Nahum Fernández, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @Nahumjfernandez.

Por su parte, la profesora Belkis Ochoa detalló que las acciones comenzaron en el mes de julio e incluyeron el levantamiento de la cerca perimetral, la recuperación de los baños, la cancha deportiva y otros trabajos de iluminación y pintura.

Estos trabajos de recuperación forman parte de la meta que estableció el Ejecutivo nacional para la renovación de la infraestructura de todos los centros educativos del país para finales de este año, para lo que se activaron las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que también garantizan la recuperación de las instituciones de salud del territorio nacional.

La ETC fue fundada en mayo de 1946 como liceo “Luis Razetti”. En el año escolar 1974-1975 se transforma en ciclo diversificado con las menciones: Ciencias, Humanidades, y el Bachillerato Mercantil con las menciones: Contabilidad y Secretariado.

Según Gaceta Oficial, desde el 28 de mayo de 1992 se convirtió en la hoy conocida como Escuela Técnica Comercial “Luis Razetti”, donde actualmente hay una población estudiantil de 888 alumnos inscritos en las menciones de Administración, Contabilidad, Informática, Seguros y Turismo.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas