Comunidad estudiantil de la Escuela Básica Guzmán Blanco pide solución

La estructura está en deterioro y no apta para recibir a estudiantes

27-09-22.- A casi una semana de arrancar el período escolar, como lo informó el presidente Nicolás Maduro, la comunidad de padres, madres y representantes de la Escuela Básica Nacional Guzmán Blanco, ubicada en la planta baja de los bloques 1 y 5 de El Silencio, calle La Amargura de la parroquia San Juan, no se encuentra apta para recibir a sus estudiantes.

Las condiciones no se prestan para iniciar el año escolar.

Aproximadamente mil alumnos son los que recibe la escuela cada año y en esta oportunidad representantes preocupados por las condiciones físicas del lugar manifestaron el caso a través de VenApp para poder recibir respuesta como política de educación, pero actualmente aparece que el caso ya fue solventado sin tener resultados concretos en el recinto educativo.

Paredes sin pintar, techos debilitados, baños deteriorados es lo que se percibe en las fotos que envía la misma comunidad estudiantil para que las autoridades atiendan este caso. 

"Este martes nos reuniremos en asamblea de representantes para buscar soluciones, pero les pedimos a las autoridades que por favor atiendan a esta escuela, es donde nuestros niños se educan y no podemos recibirles de esta forma", expresó una de las madres preocupadas.

Salones de clases se muestran en abandono.

También manifestaron que van a colaborar en lo que sea necesario pero la comunidad estudiantil no tiene la capacidad económica para atender el deterioro de la infraestructura.

NIEDLINGER BRICEÑO PERDOMO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas