Autoridades verifican trabajos de remodelación en la UCV

95% de la infraestructura está lista para recibir a los profesores y estudiantes

 

Gobierno nacional embellece la planta física de la UCV. 

 

29/09/22.- La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, realizó la tarde de este jueves un recorrido por la máxima casa de estudios del país, la Universidad Central de Venezuela (UCV), para inspeccionar los trabajos que se están realizando, antes de iniciar el periodo formativo 2022-2023.

Desde la Ciudad Universitaria de Caracas, específicamente en el Instituto de Medicina Tropical, Faria informó que más del 90% de la estructura está completamente restaurada.

“Siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, hoy hemos venido hasta los espacios de la UCV para corroborar los avances que se han dado en cuanto a la rehabilitación de la infraestructura del Instituto de Medicina Tropical, lugar donde se ha impermeabilizado los techos, se han frisado y pintado las paredes, lo hemos dotado de equipos y actualmente estamos trabajando para tener todo listo para el regreso a clases”, dijo Faria.

Salones, auditorios y laboratorios fueron restaurados en su totalidad. 

 

En este sentido, trabajadoras y trabajadores del Instituto manifestaron su agradecimiento al primer dignatario por el abordaje que han realizado durante estos últimos meses en la universidad, durante el cual han dotado de pupitres, aires acondicionados, laboratorios para el estudio del covid-19, y la dotación de implementos que mejoran la calidad de vida del personal y de los estudiantes de la Casa que vence las sombras.

Unesco reconoce rehabilitación de la UCV

En el 2001, la Ciudad Universitaria de Caracas es declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco), como Patrimonio de la Humanidad.

Dos décadas más tarde el mismo organismo, a través del Embajador de Venezuela en la Unesco, Rodulfo Pérez, destacó la recuperación integral de los espacios de la UCV.

“La determinación de nuestro gobierno, de trabajar por salir adelante frente a las dificultades, a todo este conjunto de agresiones que hemos tenido, que en cualquier otra circunstancia nos hubiese puesto en la terrible situación de tener que cerrar escuelas, prescolares, liceos o universidades, efectivamente ha existido un conjunto de situaciones que han dificultado el desarrollo normal en condiciones de normalidad y lo que acabamos de ver, es el trabajo extraordinario que ha venido desarrollando la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela. Delegación que dirige la compañera Jacqueline Faria por órdenes del presidente Nicolás Maduro”, manifestó Pérez. 

Espacios de la UCV son recuperados en Revolución. 

 

Finalmente, Pérez señaló que la determinación del Gobierno bolivariano de trabajar para superar las dificultades ocasionadas por todo este conjunto de agresiones imperiales, ha incrementado el compromiso de todas las personas involucradas en estos trabajos de recuperación.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍAS: ENRIQUE HERNÁNDEZ  


Noticias Relacionadas