Encuestas y estudios aseguran la victoria de Lula Da Silva en Brasil

De ganar Lula las medidas imperialistas criminales contra Venezuela se debilitarían

De ganar el líder del PP, tendríamos otra fiesta de reapertura fronteriza Venezuela-Brasil. 

 

29/09/22.- El pueblo de Brasil ha estado más de un año en campaña electoral, ha escuchado las ofertas electorales de once candidatos a la primera magistratura, igual número de candidatos a la vicepresidencia y cientos de candidatos y candidatas a senadores, diputados, gobernadores y legisladores provinciales.

Con una población que supera los 217 millones de habitantes y más de 156 millones de brasileños habilitados para votar, este domingo 2 de octubre Brasil elegirá a su próximo presidente de la era democrática.

Venezuela ha visto fracturada sus relaciones con esta nación a partir del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha formado parte de distintos grupos que han pretendido derrocar al legítimo gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro.

Gran parte del pueblo venezolano espera un giro de 180° en la política internacional del gigante del sur y poder restablecer relaciones diplomáticas, en principio para poder atender a nuestros connacionales en ese territorio y luego para avanzar en la diplomacia de paz de la República Bolivariana de Venezuela.

Nos refiere la diputada Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) que como observadora del ánimo del pueblo brasileño y de las encuestas, es casi seguro que “Lula Da Silva gane esa contienda electoral, en lo particular eso es lo que uno espera”.

“A estas alturas el pueblo de Brasil sabe muy bien cuál ha sido el desempeño de su presidente y conoce muy bien cuál fue el desempeño de Lula cuando fue presidente, así que está en las manos y la sabiduría de ese pueblo escoger quién lo va a gobernar”, dijo la parlamentaria.

Para el comunicador social Pedro Yajure es seguro, según las encuestas es prácticamente irreversible el triunfo de Lula Da Silva en estas próximas elecciones presidenciales en Brasil.

“Sabemos que Bolsonaro siempre ha intentado manipular la verdad en las redes sociales, sin embargo, las últimas mediciones muestran lo contrario, hay un alto porcentaje de intención del voto por Lula y en los últimos días crece más, aumentando el caudal de popularidad hacia Lula”, nos refiere el comunicador.

El diputado Saúl Ortega, miembro de Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, comenta que de ganar Lula en una primera vuelta, sería un hecho político tremendo, “sería la primera vez que se conforma un arco antiimperialista en América del Sur, desde Colombia a Brasil incluyendo a Venezuela”, explicó el diputado.

Para el legislador, de ganar Lula y luego del triunfo de Petro, representa un debilitamiento a nivel regional de las medidas coercitivas contra Venezuela, cosa que de hecho ya viene sucediendo a raíz de la política de paz y alianzas adelantas por el presidente Maduro.

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas