Hoy celebran el Día Internacional de las Personas de Edad

“Abrazo amoroso a nuestras abuelas y abuelos”, felicitó el presidente Nicolás Maduro

01/10/22.- Este sábado 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad y por tal motivo el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió “un abrazo amoroso a nuestras abuelas y abuelos, quienes nos guían con la sabiduría acumulada en años de lucha y batalla incansable”.

El mandatario agregó que para todos ellos “Nuestro respecto, reconocimiento y admiración”. Precisamente, a ellos está dedicada la Gran Misión Amor Mayor.

 

El pasado jueves en sesión plenaria de la Asamblea Nacional se aprobó un proyecto con motivo de la celebración  el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas de Edad, el mismo fue presentado por la diputada Blanca Romero, expresando el reconocimiento del Poder Legislativo y del pueblo en general, a los adultos mayores “por su moral, ética y espiritualidad dentro de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, la disputada Asia Villegas recordó que en Venezuela hay registrados cinco millones de adultos y adultas mayores, que representan el 15 % de la población y todas estas personas cuentan con su pensión constitucional, “La Revolución Bolivariana ha priorizado la atención y protección de nuestros adultos mayores”, añadió.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas