En marcha elecciones en Brasil

Lula da Silva tras ejercer su derecho al voto hizo un llamado a la paz

El expresidente Da Silva besa su recibo de voltación antes de depositarlo.

02/10/22.- Ya están en marcha las elecciones en Brasil, una jornada en la que además de otros funcionarios se elegirá al próximo presidente de ese país, cargo para el que los principales aspirantes son el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro.

Lula, quien es favorito en las encuestas, ejerció su derecho al voto antes de las nueve de la mañana (hora local) y, de acuerdo a lo informado por la agencia Prensa Latina, lo hizo en la escuela estadual Joao  Firmino, ubicada en el barrio Asunción de la región industrial ABC Paulista (Sao Paulo), donde efectuó un llamado para que la jornada se celebrara en paz.

Luego, en conversación con los periodistas, expresó que desea resolver muchos de los problemas de sus compatriotas y que “no queremos más discordias, queremos un país que viva en paz”, mostrando mucho optimismo al señalar que “esta es la elección más importante. Estoy muy feliz”.

Entre quienes lo acompañaron estaba Geraldo Alckmin, quien aspira a la vicepresidencia. “El país necesita recuperarse como institución, necesita recuperarse ante el mundo y Brasil necesita pedir perdón a 215 millones de brasileños por el descuido que se cometió contra el país y el pueblo en estos últimos cuatro años”, expuso Lula.

Para intervenir en los comicios están aptos 156 millones de brasileños, quienes además de presidente y vicepresidente también elegirán a gobernadores, vicegobernadores de estados y del Distrito Federal, senadores, diputados federarles y legisladores estaduales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas