Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero de Juegos Odesur

La disciplina de fisiculturismo y pesas son los que más han aportado preseas

Génesis es un producto del trabajo constante de la Federación Venezolana de Pesas.

 

03/10/22.- Venezuela se mantiene en el tercer lugar, igualado con Chile, ambos con cinco medallas de oro cada uno, en la continuación de los XII Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay 2022, evento que domina Brasil con 19 de oro, seguido por Colombia con 10.

Hasta el mediodía de este lunes, la especialidad de pesas continuó  aportando preseas para el país, en esta ocasión por intermedio de la joven Génesis Rodríguez quien en la división de los 59 kilogramos levantó  98 kg en arranque, 119 kg en envión para un total de 217 kg en total para agenciarse el metal plateado.

Del mismo equipo de pesas, Darwin Castro en los 81 kilos también obtuvo bronce con un total de 321 kilogramos, siendo superado por Gustavo Maldonado de Colombia (330) e Iván Escudero de Ecuador (328).

En la competencia de Génesis Rodríguez, el oro fue para Yenny Álvarez de Colombia (total 220 kg) y el bronce para Mari Luz Casadevall  (208).

En la prueba de contrarreloj individual femenina, la criolla Lilibeth Chácon ganó medalla de bronce en los  26 kilómetros con tiempo de 36:33 segundos. Aquí el oro fue para la paraguaya Agua Marina Espinola (35:27) y la plata para la colombiana Lina Hernández (36:24).  

También en la competencia de arco recurvo masculino se obtuvo bronces con Víctor Palacio, Kevin Pérez y Luis Vivas.

En la jornada de fin de semana, los atletas criollos sumaron un total de 16 medallas, de ellas cinco de oro destacando como las mejores  disciplinas el físico culturismo con tres y las pesas con dos galardones áureos.

Trío dorado

El trío dorado del fisiculturismo lo encabezaron Alexandra Santos (Fitness Coreográfico), Villali Linárez (Games Clasic Bodybuildin masculino) y José Eurea (Físico masculino). Las dos plateadas fueron para Zairelys Gómez (modalidad Bikini) y José Ojeda  (Fitness Masculino).

Mientras que en las pesas,  Katherin Echandía comenzó la suma con oro en la división de los 49 kilogramos femenina. También Julio Mayora subió al primer lugar del podio en los 73 kg con un total 311 kilos, dejando con plata al colombiano Walter Beleño con 303 kg en total y al brasileño Josue Lucas Ferreira con 290.

La halterofilia culminó dicha jornada con dos bronces por intermedio de Wilkeinner Lugo (61 kg) y Reyner Arango (67).

Mientras que la natación, Alfonso Mestre ganó plata en los 800 metros libres y en el relevo 4 x 200 se anexaron el bronce la cuarteta integrada por los hermanos Alberto y Alfonso Mestre; Jorge Otaiza y Emil Pérez.

Y en deportes acuáticos se hicieron  Óscar Ariza y Jesús González. Ambos sumaron 322.08 puntos en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros y añadieron  otra presea al medallero.

Al momento de cerrar esta nota, Brasil continúa en el primer lugar con un total de 45 medallas, de ellas 19 medallas de oro; le sigue Colombia con 11 de oro; Venezuela tercero igualado con Chile con cinco áureas cada uno, pero en la totalidad tiene también cinco de plata y 10 de bronces para un total de 20 presas. Y en el quinto se ubica Ecuador con tres de oro.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas