Presidente Maduro recibe al canciller colombiano Álvaro Leyva

El objetivo es avanzar en una agenda de cooperación para el beneficio de ambas naciones

Maduro sostiene reunión con canciller colombiano en Miraflores.

 

04/10/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, recibió la tarde de este martes en el Palacio de Miraflores al ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Álvaro Leyva Durán, quien se encuentra de visita en nuestro país coincidiendo con el inicio del diálogo de paz en Caracas entre el Gobierno neogranadino y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El primer mandatario sostuvo una reunión con el canciller colombiano, en la que se cree hayan conversado acerca de temas para el beneficio de ambas naciones, tales como los diálogos de paz con el ELN, donde Venezuela oficia como garante, además de la apertura gradual de la frontera binacional.

A su llegada al país este martes Leyva fue recibido por su homólogo venezolano, el canciller Carlos Faría, en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Faría en sus redes sociales confirmó que, junto a Leyva, se reunirán en Caracas para seguir trabajando en la agenda de normalización diplomática, comercial, política y cultural, que llevan adelante los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones diplomáticas a finales del mes de agosto, luego de que ambas naciones designaran embajadores.

Mientras que las relaciones económicas se restablecieron el pasado 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera entre ambos países.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas