Presidenta (E): Alianza pública y privada hace crecer la economía
Delcy Rodríguez destacó que esta unión garantiza mejores ingresos para los trabajadores
28/05/26.- Durante la visita a las instalaciones de la planta procesadora Sábila Bio Aloe, en el estado Anzoátegui, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, hizo un reconocimiento al crecimiento productivo del país, en el cual las alianzas públicas y privadas han estado construyendo el sector económico en los últimos cinco años, con el objetivo de crear empleos y mejorar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras que sustente la felicidad social del país.
“Estamos viendo una economía diversificada, estamos viendo la unión productiva nacional, donde todos los sectores económicos del país están expandiendo las capacidades y las potencialidades económicas de Venezuela con la alianza público-privada en Venezuela”, subrayó Delcy Rodríguez.
Enfatizó en la necesidad de construir y diversificar la economía del país más allá del sector petrolero, destacando al estado Anzoátegui como ejemplo productivo para Venezuela.
“Estamos viendo la diversificación de la economía de este estado, que es el modelo que queremos construir para Venezuela. Abandonar ataduras la a la renta petrolera y tener una economía verdaderamente diversificada es lo que estamos viendo en la unión productiva nacional”.
En este contexto, la mandataria subrayó el desarrollo de ese estado nororiental no solamente en materia de hidrocarburos sino también agroindustrial, agroalimentario y del turismo. Estas actividades tributan, dijo, al crecimiento de Producto Interno Bruto que generan divisas para el país.
“La economía del estado Anzoátegui está en explosión y en ebullición, lo que hemos visto es la diversidad económica del estado, como he mencionado no solamente es una potencia en petróleo, gas y en petroquímica sino aquí estamos en una planta procesadora de sábila”.
En el marco de la Gran Peregrinación Nacional Económica Productiva, la mandataria inspeccionó la instalación de Caigua la cual procesa entre dos y hasta 10 toneladas de penca de sábila al día, siendo la única en el país que utiliza tecnología spray dry para convertir su materia prima en polvo. Este producto es valorado altamente por las industrias cosméticas y farmacéuticas, teniendo como principal mercado de exportación a Europa. Esta empresa cuenta con el apoyo del Ejecutivo nacional con 90% de activación en sus operaciones.
Venezuela tierra bendita: unión productiva nacional
Esta expansión productiva, acotó, busca un crecimiento sostenido que va a permitir la creación de nuevos empleos y el fortalecimiento del desarrollo económico local, que en los últimos años ha venido consolidándose, a través de estas empresas.
Asimismo, la mandataria resaltó la resiliencia del país, el cual no se ha rendido frente a las dificultades y el bloqueo económico que asfixia el comercio.
“Es un pueblo productivo. Es un pueblo en creatividad, lo que estamos viendo es la inventiva, la innovación y la creatividad del pueblo venezolano”, destacó.
ARIANNA HERNÁNDEZ / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












