Caracas 05, de Junio de 2026
Logo
Image

La vinotinto del futbol se enfrenta este sábado a Turquía en amistoso

Una mezcla de juventud y experiencia medirá fuerza ante un seleccionado mundialista

Oswaldo Vizcarrondo busca implantar un esquema de juego que genere identidad en la selección.

05/06/26.-  La selección venezolana de fútbol continúa su camino para construir un equipo sólido y competitivo, en tal sentido disputará ese sábado un juego amistoso con Turquía, selección mundialista que estará en el grupo D de la máxima cita del balompié a escala global.

En este nuevo ciclo, el  seleccionador Oswaldo Vizcarrondo ha apostado por un cambio generacional, sin embargo para este compromiso contará también con figuras experimentadas en el combinado nacional como los defensores Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Asimismo los mediocampistas Cristian Cáseres, Yangel Herrera, Telasco Segovia, y Eduard Bello por su parte, en el ataque estarán piezas como David Martínez, Kevin Kelsy y Gleiker Mendoza.

Turquía

Por su parte, Turquía afrontará esta fecha FIFA como preparación de cara a una nueva participación en un mundial de futbol. Los dirigidos por Vincenzo Montiella vienen de golear 4-0 a Macedonia  en su primer amistoso y luego de este amistoso frente a Venezuela debutarán en el evento el 13 de junio frente a Austria.

Vizcarrondo tiene la misión de evaluar detalladamente a sus jugadores en un plantel que cuenta con muchas caras nuevas y así buscar la fórmula que haga del seleccionado nacional un conjunto que recupere la esperanza de una población que pese a lo ocurrido en el último juego premundialista, mantiene la esperanza de ver sonar el Gloria al Bravo Pueblo en un mundial de fútbol en su máxima categoría. El juego será celebrado en el Inter Miami CF Stadium a las 7:00 de la noche, hora venezolana.

FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS