Presidente de la AN entrega Ley de Fomento del Cacao en Miranda
Rodríguez sostuvo encuentro con productores locales de Cacao
12/06/26.- En el marco de la segunda fase de la Peregrinación Nacional, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante su visita al Centro de Innovación y Desarrollo del Cacao (CENEDIC), en el estado Miranda, sostuvo un encuentro con productores del sector agro productivo.
Durante la jornada, el también presidente del Poder Legislativo venezolano, planteó la necesidad de preservar la diversidad genética del cacao venezolano y fortalecer su cultivo como elemento estratégico del patrimonio agrícola del país.
El parlamentario, de igual forma, encabezó la entrega de la Ley para el Fomento y la Promoción del Cacao, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional, este instrumento legal está orientado a respaldar las labores de investigación, producción y desarrollo del sector cacaotero.
La actividad incluyó un recorrido por las instalaciones del centro en Barlovento, así como, el intercambio con productores y representantes del área técnica y científica.
De acuerdo con lo expuesto durante la jornada, el nuevo marco legal busca fortalecer la cadena de valor del cacao venezolano y consolidar su proyección internacional, en un contexto en el que el país destaca por la diversidad de sus cultivos, asimismo como el valor del trabajo artesanal e industrial local que ha permitido posicionar el producto en los mercados internacionales reiterando, de esta forma, el reconocimiento del cacao nacional en los mercados internacionales.
LUIS BLANCO / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir













