Empate agónico de Irán deja el Grupo G con una igualdad absoluta
Ramin Rezaeian brilló con gol y asistencia para rescatar el 2-2 ante Nueva Zelanda
15/06/26.- La selección nacional de Nueva Zelanda dio la sorpresa de la jornada al arrebatarle un valioso empate 2-2 a su similar de Irán, en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El compromiso, disputado en el SoFi Stadium de Los Ángeles, se perfilaba como la oportunidad ideal para que el conjunto de Medio Oriente asumiera el liderato en solitario tras la igualdad previa entre Bélgica y Egipto; sin embargo, el favoritismo iraní chocó contra una actuación memorable de la dupla ofensiva oceánica compuesta por Chris Wood y Elijah Henry Just.
El cuadro de Oceanía pegó primero y de forma prematura. Apenas en el minuto 6, Wood se asoció con Elijah Henry Just, quien sacó un potente disparo para batir al guardameta Alireza Beiranvand y decretar el 1-0. El gol sumió a Irán en un estado de desconcierto del que solo pudo salir tras la pausa obligatoria de hidratación. Al regresar al campo, el delantero Shahriyar Moghanlou aguantó un balón de espaldas para habilitar al lateral derecho Ramin Rezaeian, quien definió con el borde externo del pie para colocar el 1-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Nueva Zelanda volvió a sorprender con la misma fórmula de los primeros minutos. En el minuto 54, Just devolvió una pared para Chris Wood, quien asistió de gran manera al propio Just para que firmara su doblete de la noche con un remate cruzado e inalcanzable. Con la ventaja en contra y pasando por su peor momento en la cancha, Irán apeló a la efectividad de su mejor jugador del partido: Rezaeian envió un preciso centro en el minuto 64 que Mohammad Mohebi conectó de cabeza para establecer el 2-2 definitivo.
En el tramo final del encuentro, la escuadra dirigida tácticamente por el "Team Melli" buscó el triunfo con más ímpetu que claridad, sufriendo la desconexión de su máxima figura en el ataque, Mehdi Taremi, quien estuvo completamente neutralizado por la zaga neozelandesa. Con este reparto de puntos, las cuatro selecciones del Grupo G quedan igualadas en la tabla general con un punto, obligando a Irán a buscar un resultado positivo en las próximas jornadas frente a Bélgica y Egipto para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación.
THUAREZCA JULIO / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












