Image

Daniel Sasso cierra segunda etapa como director técnico del UCV FC

Bajo su dirección el equipo obtuvo el campeonato de la liga tras una sequía de 70 años

Daniel Sasso, impulsor del talento joven.


17/08/26.- Este domingo la directiva del UCV FC anunció el cese de funciones del director técnico Daniel Sasso, se trata de su segunda etapa como estratega con el equipo, lo que quedará marcado para la historia de la institución.

Desde su reintegro al banco ucevista en 2023, Sasso conquistó con el equipo diversos títulos nacionales, entre ellos destacan: Campeón del Torneo Apertura 2025, Campeón de la Liga Futve esa temporada, ganó Copa Centenario, Copa Venezuela y Supercopa de Venezuela 2026, además, en 2025 clasificó al combinado a fase previa de la Copa Libertadores. Tras sus excelentes actuaciones, la Federación lo eligió como el Mejor Entrenador de la Temporada de la Liga Venezolana.







Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UCV FC (@ucvfcoficial)

Aunque en su primer ciclo en la temporada 2021-2022 no obtuvo ningún trofeo llegó con el objetivo de evitar el descenso y mantener al club en primera división, debido a los recursos limitados con los que contaba la institución para ese entonces. Posteriormente el club, de mutuo acuerdo con el entrenador, finalizaron la relación contractual.

En su segunda etapa, luego de una sequía de títulos de casi 70 años, el estratega de la mano de la directiva armaron el equipo más competitivo del fútbol nacional con figuras como Juan Camilo Zapata, Francisco Solé y Juan Manuel Cuesta como referentes de la plantilla.

A lo largo de estos tres años el caraqueño dirigió 126 compromisos: 53 victorias, 38 empates y 35 derrotas, destacando diez compromisos internacionales y tres finales de torneos locales.

CARLOS CARRASCO / CIUDAD CCS