Image

Avianca se suma al grupo de aerolíneas que reactivan vuelos al país

La empresa colombiana anunció la ruta Caracas-Bogotá a partir del primero de septiembre

La aerolínea asegura 7.500 cupos semanales con la operación de aviones Airbus A320.


28/08/26.- La aerolínea Avianca informó que a partir de este 1° de septiembre reiniciará sus vuelos diarios entre las ciudades de Bogotá, en Colombia, y Caracas, en Venezuela.

Asimismo, precisó en un comunicado que, tras una evaluación integral de las condiciones operativas y de seguridad realizada en coordinación con las autoridades, "desde este 1° de septiembre, la aerolínea retoma los vuelos diarios entre la capital de Colombia y la capital de Venezuela".

Manifestó, además, que inaugura la ruta entre Bogotá y Maracaibo desde este viernes 28 de agosto, la cual se sumará a la de Bogotá y Valencia.

La línea aérea colombiana ofrecerá más de 7.500 cupos semanales entre ambos países, con la operación de aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros en todas las frecuencias.

David Alemán, director de ventas para Suramérica de Avianca, comentó que durante más de seis décadas, "hemos conectado a Venezuela con nuestra red de rutas".

"Hoy nos alegra anunciar este fortalecimiento de nuestra operación, el cual es una clara señal del compromiso de Avianca por facilitar el encuentro entre las personas, apoyar el desarrollo de negocios y brindar acceso a nuevas oportunidades en la región", agregó.

Igualmente, enfatizó que seguirán "revisando alternativas para mantener unidos de manera eficiente ambos países". De esta forma, Avianca se suma al anuncio hecho por otras aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, entre ellas Copa, Latam, American Airlines, Aeropostal, Rutaca y Laser, que reinician sus actividades por el aeropuerto internacioal Simón Bolívar de Maiquetía.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS