Alcaldía de Caracas hace entrega de viviendas dignas

La Alcaldía de Caracas protege a las familias caraqueñas y ofrece viviendas dignas

La familia Palaos Saldaño celebra la entrega de su vivienda

 

25/08/22.- Las lluvias registradas en la capital a mediados de junio de este año, causaron estragos en el barrio Caraballo de la parroquia Altagracia de Caracas: el desborde de la quebrada Caraballo ocasionó el derrumbe de al menos 25 casas, el agua entró en más de 50 viviendas afectando a más de 50 familias y de manera preventiva, 45 de ellas fueron desalojadas de sus hogares.

En su momento, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, desplegó todo su equipo para atender a la población afectada por el desbordamiento de quebradas por lluvias.

Además, llegó a destacar la activación de las cuadrillas de seguridad ciudadana para la elaboración de un proyecto de respuesta inmediata para vigilar el desbordamiento de la quebrada Caraballo, así como la asistencia de toda la población afectada por las precipitaciones.

Como primer impulso, este plan de respuesta inmediata llegó con la adjudicación de viviendas dignas, cómodas y con todas las condiciones necesarias en un espacio totalmente habitable.

Precisamente, este jueves bajo un torrencial aguacero, la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación Caracas (FundaCaracas) hizo la entrega de adecuadas viviendas a dos de estas familias afectadas.

“Hacemos entrega de las viviendas dignas con papeles y todo después de que lo que vivieron con el desborde de la quebrada”, así lo expresó Meléndez desde el callejón Unión de la calle principal de Lomas de Urdaneta de la parroquia Sucre.

Alcaldía es garante de la entrega de viviendas con todas las condiciones necesarias

 

Con el pan bajo el brazo

La joven familia Palaos Saldaño, beneficiaria con el plan de asignación de viviendas dignas, vivía en San José de Cotiza muy cerca de la reconocida quebrada Caraballo, producto del recio aguacero su pequeña casa lamentablemente se cayó.

Tras semanas de larga espera y con un nuevo integrante de apenas dos meses, hoy esta familia celebra con algarabía la entrega de su vivienda.

“Desafortunadamente, hace dos meses, nuestra casa  se cayó. La Alcaldía de Caracas nos asignó un refugio en un hotel en La Candelaria mientras esperábamos el beneficio de la adquisición de nuestro nuevo hogar.  Ya lo tenemos y por suerte reconocemos la zona porque tenemos familias cercanas, estamos haciendo el proceso de adaptación”, manifestó Julio César Palaos.

Francis Saldaño, recuerda que cuando sucedió el derrumbe estaba a punto de dar a luz a su hijo, “cuando pasó tenía 36 semanas de embarazo, tres semanas después llego nuestro hijo. Llegó con bendiciones después de un susto enorme y aquí va a crecer en su casita”, refirió.

Alcaldía activa

Es así entonces como la Alcaldía de Caracas cumple con uno de sus objetivos, el de ofrecer y garantizar la adquisición de viviendas dignas a las familias en Caracas que lo necesiten.

Trabajando junto al Órgano Municipal de Vivienda, instalado el pasado marzo, para fortalecer e impulsar las políticas de hábitat y vivienda en la ciudad.

Con el proyecto de respuesta eficaz de atención a familias afectadas por las lluvias se brinda mayores y mejores posibilidades de lograr las metas propuestas en materia de vivienda, en el menor tiempo posible.

NAILET ROJAS / FOTOGRAFÍAS: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS