Alcaldía de Caracas continúa con el Plan Vacacional 2022 en Los Caobos

Participan aproximadamente 200 niños y niñas

Durante la realización del plan, niños y niñas podrán disfrutar de diversas actividades.

 

26/08/2022 -. El Plan Vacacional 2022 promovido por la Alcaldía de Caracas en el parque Los Caobos, que inició este domingo 22 de agosto, se convirtió en un espacio propicio para que las niñas y los niños se integren de manera dinámica en un ambiente natural.

Este viernes se llevó a cabo una serie de actividades para divertir a los 200 infantes participantes, entre ellas: cantos, juegos, actos de magia, pintura de cuadros y caritas, que engalanaron a los más pequeños de la casa.

Según el director general de Recursos Humanos del Ministerio de Pesca y Acuicultura, César Verde, quien trabaja junto a la Alcaldía para llevar a cabo este Plan Vacacional, la actividad lúdica se ejecuta siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, que se basa en “llevar la mayor felicidad posible a las familias venezolanas”; por tanto, se realizó la recreación con los hijos de las y los trabajadores públicos para brindarles un día de esparcimiento y diversión.

 

El Plan Vacacional tiene como meta llevar la mayor felicidad posible a las familias venezolanas.

 

Verde confirmó que en el plan participaron 200 niños aproximadamente, quienes cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y de todos sus entes adscritos.

Durante la realización del Plan Vacacional estuvieron presentes 12 patrullas, cada una de ellas conformada por 10 niños y cuatro recreadores, lo que les permitió supervisar, dirigir y controlar las actividades que se ejecutan, haciendo uso de las infaltables medidas de bioseguridad para su protección.

Además del parque Los Caobos, se tiene previsto realizar recorridos por todas las instancias del Ministerio de Pesca y Acuicultura para que niñas y niños estén en contacto con el trabajo que realizan los funcionarios de dicha institución y puedan observar  “cómo es el proceso de pesca en Venezuela, qué es lo que hacemos en la pesca artesanal e industrial, y así conozcan su procedencia”, aseguró Verde.

 

Según el vocero, se está cumpliendo con la programación prevista del Plan Vacacional en todos los entes del Estado, en conjunto con el ejecutivo. Estas actividades se realizarán a escala nacional.

Como método de organización dentro del plan se han dividido dos grupos esenciales, el primero compuesto por niños entre 5 y 8 años de edad, mientras que el segundo está integrado por niños y niñas entre 9 y 12 años de edad, que disfrutarán sin duda duranrte una semana de todas las actividades recreativas previstas.

 

Todas las actividades realizadas fueron propicias para el esparcimiento de niños y niñas.

 

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: FRANCISCO TRÍAS/ CIUDADCCS