Entregarán Premio Municipal Fruto Vivas a albañiles de Caracas

El la sesión del Concejo Municipal se honró ente viernes al arquitecto

Se aprobó por unanimidad la propuesta del concejal, Armando Graterol.

26/08/22.- El Premio Municipal de Arquitectura Fruto Vivas se entregará en el último trimestre del año a las y los arquitectos, y por primera vez se incluirán a los constructores de las Brigadas de Soluciones y a los albañiles de las comunidades.

Así se decidió en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Caracas, desarrollada este viernes 26 de agosto, luego de la propuesta de la Comisión de Infraestructura Urbanismo y Vivienda.

Por decisión unánime, el Concejo Municipal de Caracas aprobó la propuesta que busca enaltecer el trabajo que desarrolla el llamado “Juan Albañil” de las comunidades, así lo manifestó el concejal José García, presidente de la Comisión de Infraestructura, Urbanismo y Viviendo Venezolano.  

La aprobación de dicha propuesta forma parte de una ordenanza que gozará de una “reformulación” en el presente año por parte de la Comisión de Infraestructura, para hacer la inclusión respectiva, con el objetivo de hacer énfasis en la visión “innovadora y social” de Fruto Vivas.

“El Premio Municipal Fruto Vivas, en honor a este insigne arquitecto, va a ser entregado este año como todos los años, entre octubre y diciembre, pero en esta oportunidad más allá de los arquitectos que se destacan en la ciudad, también queremos enaltecer lo que nosotros denominamos ese Juan Albañil, como la canción de Cheo Feliciano, que son los constructores del barrio, los albañiles, los maestros de obra, la gente que está en las Brigadas de Soluciones, gente que viene dándole respuesta al lugar donde vive. A veces le dan respuesta al lugar donde no vive, construyendo viviendas y resolviendo problemas en las comunidades, algo que era una de las características del compañero Fruto Vivas”, manifestó José García.

Tras Caracas y otros temas

Cabe destacar, que en la sesión también se aprobaron otros temas de interés para la población capitalina, uno es el referente al servicio de transporte urbano con la creación de Trans Caracas.

También los ediles le dieron el visto bueno al “Proyecto de reforma de ordenanza para las edificaciones sismoresistentes en el Municipio Bolivariano Libertador”.

Igualmente en forma unánime se anunció la Celebración del Día de las y los Inspectores de la Salud Pública, cada 15 de septiembre, a quienes se les otorgarán reconocimientos por sus labores a partir del presente año.

En el área de salud se aprobó por unanimidad la propuesta del concejal, Armando Graterol, de continuar con las políticas dirigidas a la preventiva "Lucha Contra el Dengue", por lo que se realizarán jornadas de fumigación en distintas partes Caracas, comenzando desde este sábado 27 de agosto, en las instalaciones del Edificio Gual y España, el Edifico Ejecutivo Miranda y otras dependencias del Concejo Municipal de Caracas, así como en las distintas comunidades.

GUSTAVO VARGAS / FOTOGRAFÍA: CORTESÍA DE JORGE RODRÍGUEZ / CIUDAD CCS