PSUV renueva estructuras con elección de jefes y jefas de las UBCH

En cada UBCH ubicada en la ciudad capitalina, se realizaron trabajos de propaganda

Unos 36 jóvenes realizaron los murales entre jueves y viernes.

 

02/09/22.- Con miras a las elecciones para renovar las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este sábado 3 de septiembre, donde se elegirán los jefes de las UBCH y el equipo que las conformarán, las y los miembros del partido en Caracas se desplegaron en todas las parroquias del Municipio Libertador, para iniciar labor de propaganda con la pinta de murales que inviten a los integrantes de la tolda roja a participar en este proceso comicial interno.

En esta oportunidad, nos dirigimos a la parroquia La Candelaria, donde jóvenes integrantes del PSUV estuvieron realizando la labor de propaganda pintando un mural para promocionar las venideras elecciones de jefas y/o jefes de UBCH y su equipo. El encargado de supervisar y dirigir esta labor fue Armando Díaz, delegado del sector, responsable de comunicaciones y parte del órgano auxiliar de la localidad.

En el lugar hicieron acto de presencia integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores (MNR), acompañados de la comunidad que habita en la parroquia, para ayudar y apoyar la ejecución de ese trabajo conjunto que se realiza a nivel nacional. Fragmentos de dicha labor fueron publicados a través de la cuenta oficial del partido revolucionario: 

 

 

Si nos referimos a La Candelaria, la obra inició aproximadamente a las 8 p.m del jueves primero de septiembre con la ejecución del fondeo, el boceto a lápiz y la pintura, logrando adelantar el trabajo hasta la 1:30 de la mañana del viernes, para luego retomar lo realizado a las 8:00 a.m y finalizar lo pautado alrededor de las 4 de la tarde. Al elaborar estas obras, los jóvenes tardan cerca de unas 12 horas para su culminación, esto dependiendo del espacio donde estipulen trabajar, aseguró Andrea Brito, habitante de la parroquia y dirigente del MNR de la localidad. 

En el Distrito Capital, los murales son elaborados en cada UBCH, en el caso de la parroquia La Candelaria, Díaz aseguró que este es un territorio fuera de lo común, porque lo considera una parroquia combativa desde la militancia que poseen, teniendo en cuenta que cada UBCH se encuentra ubicada en sitios "no fáciles para trabajar los murales".

Según el delegado, La Candelaria posee alrededor de 15 UBCH, donde se encontraban activos siete integrantes, mientras que los restantes trabajaban en el retiro de materiales que se usarán para llevar a cabo los preparativos de las elecciones de jefas y jefes de UBCH.

Para la realización de esta labor, Díaz aseguró que “se han sumado muchísimos” jóvenes. Primero estuvo un grupo de la parroquia que trabajó hasta bien entrada la madrugada del viernes, que fueron unos veinte jóvenes, mientras que el equipo encargado de finalizar la labor estuvo conformado por unos 16 jóvenes.

 

La labor se realizó con mucha ética e identificación revolucionaria.

 

Los diseños que se plasmaron en los murales ya se encontraban establecidos, sin embargo, Díaz explicó que se realizaron ligeros cambios asociados a su territorio que serán vistos al culminar la obra. La motivación principal que mueve a los integrantes del PSUV para ejecutar estos trabajos es el Comandante Hugo Chávez, seguido del presidente de la República, Nicolás Maduro y finalizando con su “espíritu revolucionario”.

Armando Díaz: Gobernar de la mano del partido es el principio de la propuesta que llevamos

El responsable de comunicaciones expresó que "aquí en La Candelaria está este pueblo decidido, sin miedo, con gallardía en las calles, realizando sus murales, demostrando que son chavistas. Lo van a decir y lo están gritando a los cuatro vientos como lo puedes observar en estos momentos" 

 

En La Candelaria los miembros del PSUV no tienen miedo

 

Según Díaz, ante la elaboración de murales, los habitantes del sector se encontraron agradecidos debido a que anteriormente las paredes de la parroquia estaban “rayadas de mala manera” y al observar un cambio mostraron empatía porque “le están cambiando el rostro a La Candelaria”, a pesar de que algunos no sigan la misma corriente del partido.

Luego de la pintura a los murales, se desplegarán por los alrededores de la parroquia y las 15 UBCH restantes, usando papelógrafos para poder “agitar, propagar y comunicar”  el gran evento que se realizará este 3 de septiembre para la elección de jefas y jefes de UBCH y su equipo.

También realizaron visitas casa por casa, con el objetivo de expresar a la población que existe un partido en la calle trabajando de la mano del Buen Gobierno 1x10 y del presidente de la República, para dar respuesta a cada situación que se pueda presentar y brindar prosperidad a los venezolanos, aunado a la pequeña autopromoción que realizará cada candidato postulado a estas elecciones. 

 

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CSS