PSUV: 57% de jefes de UBCh electos este sábado son nuevos líderes

Primer vicepresidente del partido manifestó su satisfacción tras renovación de las bases

Se realizaron elecciones en 99% de las UBCh activas en todo el país.

 

05/09/2022.- Más de 14 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se encuentran activas en el territorio nacional, lo que representa 99 por ciento y 57 por ciento de las jefas y los jefes de UBCh electos y electas el sábado 3 de septiembre, corresponden a nuevos liderazgos.

Así lo informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en rueda de prensa donde la Dirección Nacional de la tolda roja destacó la exitosa renovación organizacional de sus jefes de calle, comunidad y UBCh de esta plataforma política, tras cuatro semanas de consulta a las bases que, según afirmó, es uno de los principales partidos de Latinoamérica.  

Cabello detalló que 43 por ciento de jefes y jefas fueron ratificados en sus funciones. En cuanto a la participación de los ciudadanos en cada municipio, expresó que ha sido activa. En el caso de las parroquias fue de 98 por ciento.

El vocero destacó también que 62 por ciento de las jefaturas de las UBCh quedó en manos de mujeres, mientras que el 32 por ciento en manos de hombres. Debido a ello, la renovación en las estructuras del PSUV ha demostrado unidad, organización y trabajo colectivo brindado en cada una de las bases.

62% de las UBCH quedaron en manos de mujeres.

 

El primer vicepresidente calificó a las propulsoras y propulsores como campeones, debido a su calidad de organización para este evento electoral, donde se realizaron murales, pancartas y visitas casa por casa  que tuvo como objetivo “unir y sumar” a los ciudadanos.

Dentro de su discurso, Cabello agradeció y reconoció la tarea cumplida por parte de las jefas y los jefes de calle ratificados, quienes hasta el pasado sábado han “dado la cara en momentos muy duros” mientras cumplían su labor durante las campañas.

En cuanto al nuevo liderazgo dentro del partido, expresó que el próximo lunes 12 de septiembre la Juventud del PSUV (JPsuv) cumple 14 años de creación, noticia también compartida a través de la cuenta oficial del partido en la plataforma Twitter: 

Cabello también informó que para diciembre se espera una amplia agenda con temas políticos, de organización y que el PSUV sirve de ejemplo para otros partidos del país y del mundo, para que fortalezcan desde sus bases la organización popular.

Ahora se espera la renovación de los cuadros políticos en los ámbitos estatal, municipal y parroquial.

Derecha quiere asesinar a Cristina

En el tema internacional y a propósito del intento de magnicidio en grado de frustración contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, Diosdado Cabello indicó que:

"Expresamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el intento de el magnicidio en grado de frustración. Y la derecha está ahora diciendo que no le echen la culpa. ¿Pero quién tiene interés en asesinarla?, ¿para quién representa un problema la vicepresidenta Cristina?, ¿para los intereses de quién?. ¡De la derecha!», afirmó el primer vicepresidente del PSUV.

También señaló que el partido rechaza de manera contundente esta acción: 

 

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS