Cantv recupera líneas telefónicas en El Valle y San Agustín

Comunidad y la empresa de telefonía dan respuestas a problemas de conectividad

Personal técnico realiza trabajos de recuperación de líneas e internet en las parroquias El Valle y Santa Rosalía 

 

06/09/12.- Cantv dio a conocer que desplegó “La Fuerza Azul” en Caracas, y comenzó en las parroquias El Valle y San Agustín para restablecer la conexión de telefonía e Internet a familias de la zona.

La atención se enmarca en el 1×10 del Buen Gobierno, reseñó el departamento de prensa de la compañía telefónica, donde se indicó que este despliegue se llevó a cabo tras los reportes de la comunidad y las inspecciones técnicas realizadas por la empresa.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), este sábado realizó labores de mantenimiento correctivo en las parroquias El Valle y San Agustín del Sur, con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de telefonía e internet a los habitantes y comercios aledaños de los mencionados sectores.

El personal técnico de Cantv realiza trabajos de reposición de dos cables de baja capacidad, que suman en total 170 metros, para restablecer telefonía e Internet a 150 usuarios del sector Vuelta del Casquillo, ubicado en la parroquia San Agustín del Sur.

De igual manera, los técnicos brindaron atención en la urbanización Alberto Ravell, en la parroquia El Valle. En este sector se articuló con la comunidad para ejecutar la adecuación de mangas subterráneas y permitir que veinte familias comiencen a disfrutar, nuevamente, la conectividad.

Entre las labores realizadas se encuentra la sustitución de mangas terminales, que fueron afectadas por deterioro; de igual forma se realizó el chequeo de líneas telefónicas, como parte del Plan de Resolución de Averías.

Voceros de la empresa telefónica dieron a conocer que los servicios en esta localidad se encontraban afectados, producto de daños en la red por humedad y vandalismo; también resaltaron que los habitantes y comerciantes que hacen vida en esta comunidad acompañaron a los técnicos de Cantv durante el desarrollo de la jornada de recuperación.

Estas labores forman parte del Plan de Resolución Integral de Averías que ejecuta Cantv en la región capital y en todo el país, brindando acceso a los servicios de telecomunicaciones.