Metro de Caracas inició el Plan Integral Metro ¡Se Mueve Contigo!

Más de 1.500 efectivos de seguridad se encuentran desplegados en el sistema metro

El plan prioriza la seguridad, la recuperación integral de los espacios y la creacion de Comités de Usuarios

07/09/22.- El Metro de Caracas inició un profundo plan de seguridad con la activación del Cuadrante de Paz Especial y sus 48 sub cuadrantes, en vías de fortalecer el servicio a los usuarios y usuarias de este sistema de transporte, tal y como lo ordenó en días recientes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el presidente del Metro de Caracas, Juan Du Boulay, quien retwitteó: “Avanzamos en el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en el Metro de Caracas, a través del Cuadrante de Paz Especial”, publicación realizada por el ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

El despliegue de más de 1.500 efectivos de seguridad se puede observar con mayor énfasis en las estaciones Propatria, La Hoyada y La Bandera, aunque existe también un equipo que se encuentra de forma intermitente dentro de los trenes, Metro Bus y Metro Cable.

Entre las recomendaciones más usuales que se pueden observar se encuentra la exigencia del uso correcto del tapabocas, la prohibición de personas sentadas en el piso y escaleras del sistema metro, la prohibición de vendedores dentro de las estaciones y trenes, así como la detención y revisión de personas.

Comités del Pueblo Usuario

Todas estas medidas se enmarcan en el desarrollo del Plan Integral Metro ¡Se Mueve Contigo!, que consiste en mejorar el servicio en las distintas vertientes como la atención de áreas internas y externas, repotenciación de unidades, aires acondicionados, motorización, sistemas electrónicos y adecuación tecnológica.

Por tal razón, se organizaron mesas de inscripción desde el lunes en distintas estaciones de la línea 1, para la conformación de los Comités del Pueblo Usuario del Metro de Caracas, iniciativa propuesta por la clase obrera del sistema.

Cualquier persona puede ser parte de estos comités, el Primer Mandatario Nacional, sugirió una articulación con la VenApp para dar respuesta inmediata a las demandas de la población de usuarios y usuarias.

La Hoyada es la estación que tiene el primer comité de usuarios, cuyos integrantes invitaron a la población a “comunicarse mediante la línea telefónica 0800 Metro 638722 para tener una mayor articulación con nuestro pueblo”, así fue informado por un vocero de los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas a tempranas horas.

La idea propuesta por el grupo de trabajadores, busca canalizar las sugerencias, recomendaciones y quejas, así como crear una nueva conciencia dentro de la ciudadanía para acompañar y cuidar los trabajos que se comenzaron a realizar.

Acompañamiento institucional

La Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de la Alcaldía de Caracas, “inspecciona el sistema de aire acondicionado, la iluminación, escaleras mecánicas, ascensores y partes electromecánicas de la estación Nuevo Circo del Metro de Caracas”.

Así lo dio a conocer la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

CIUDAD CCS / GUSTAVO VARGAS