San Juan y Altagracia reciben vacunación y atención médica primaria

Galenos de Barrio Adentro salen del consultorio para apoyar a los más necesitados

Familias de la comunidad sanjuanera cuentan con operativos de salud en su zona.

09/09/22.- Los vecinos de la parroquia San Juan, al igual que otras parroquias de Caracas, cuentan con las Jornadas de Atención Integral de Salud que se desarrollan en todo el territorio nacional para satisfacer las necesidades, en materia de salud, de la población.

En el Centro de Diagnóstico Integral Pedro Pérez Delgado, ubicado en la zona industrial San Martín, cercano a la avenida del mismo nombre, se llevan a cabo faenas que van desde la atención regular rutinaria, hasta la aplicación de determinadas vacunas para adultos y niños. 

Una vez más, el equipo de reporteros se dirige a las calles para constatar in situ la marcha de las Jornadas de Salud, en esta oportunidad en la parroquia San Juan.    

"Desde agosto estamos llevando a las comunidades jornadas de medicina general, entregas de medicamentos, vacunación de rutina para distintas enfermedades como la fiebre amarilla, influenza, sarampión, rubéola, parotiditis y la vacunación contra el covid-19, entre otras", así lo comunicó la doctora Yésica Martínez, médico de familia y coordinadora de epidemiología en este recinto.

Vacunas para adultos y niños son colocadas en el CDI Pedro Pérez Delgado.

Asimismo, señaló que para informar a los miembros de la comunidad acerca de tales jornadas, se les comunica a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), así como a los Comités de Salud de dicha comunidad, a quienes se les indica que un día determinado los médicos brindarán esta atención en el sector, y son ellos quienes canalizan el comunicado a través de Whatsapp o papelógrafos, informándole a los vecinos la fecha exacta en la que realizarán el operativo. 

En el centro asistencial se encontraba el paciente Gary Méndez, quien dijo haber sido afectado por un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hace 4 años, y que acude al centro de salud a practicar una rutina de ejercicios con los equipos y aparatos indicados para rehabilitar su capacidad motora.

El personal de salud además de laborar para la parroquia en donde están designados prestan su apoyo a cualquier otra comunidad que les necesite.
 

Otro hospicio visitado por el equipo fue el CDI Maternidad Concepción Palacios, donde Humberto Colón Tovar, presidente de la Fundación Minógenes Redentores y coordinador de la Comisión de Salud de la parroquia San Juan, manifestó que el personal que cumple funciones regularmente allí, no se encontraba, porque en esta oportunidad apoyan a la comunidad de la parroquia Altagracia, en el cuartel San Carlos.

La brigada reporteril se acercó hasta esa parroquia caraqueña y allí estaba el personal médico perteciente a San Juan, apoyando tanto en las consultas y vacunación, como en la entrega de medicinas. Allí, la médico Lisbeth Morillo aseveró que colaboran donde se les necesite. "Hoy estamos aquí (en Altagracia), ya mañana se hará una jornada en otra comunidad", afirmó.

Por otra parte, es importante resaltar una notificación que hiciera la paciente Leyda Blanco, vecina de la plaza Capuchinos, quien manifestó que ha tratado de hacerse una radiografía de hombros, para lo cual ha recorrido varios CDI y no cuentan con el líquido que es indispensable para el procedimiento.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: JACOBO MÉNDEZ

 

 


Noticias Relacionadas