Habitantes de la parroquia Coche reciben atención integral comunitaria

Se estima que estas jornadas recorran otras parroquias de la capital

Niños y jóvenes recibieron la vacuna contra el covid-19.

 

10/09/22.- Una jornada de atención integral comunitaria recibieron los habitantes de la parroquia Coche este sábado 10 de septiembre en la Unidad Educativa Bolivariana Mary Márquez de Mejía, ubicada en el sector Las Mayas.

Esta actividad se desarrolló a través de la Comisión Permanente de Salud del Concejo Municipal Bolivariano Libertador de Caracas, presidida por el concejal Armando Graterol, y contó con el apoyo del Sistema Administrativo de Investigación, Migración y Extranjería (Saime), Farmacaribe, Registro Civil, Bodega de Inmerca, la Defensoría y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Adultos mayores, así como niños y jóvenes recibieron medicina general, vacunación, oftamología, entrega de micronutrientes, venta de productos alimenticios a precios solidarios, captación de mujeres embarazadas y para el carnet de discapacidad, entre otras ayudas integrales para 26 comunidades.

Así lo informó el concejal Armando Graterol, quien explicó que esta jornada se realizará semanalmente en cada espacio de la parroquia Coche, al igual que en El Valle, Santa Rosalía y otras barriadas caraqueñas, mediante el poder popular encabezado por los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, calle y comunidad.

Adultos mayores fueron atendidos con la toma de tensión arterial y adquirieron medicamentos gratuitos según sus dolencias.

 

"Gracias a las políticas tomadas por la alcaldesa Carmen Meléndez y el presidente Nicolás Maduro ante las sanciones económicas, hoy estamos brindando atención integral a un pueblo que se ha mantenido firme y organizado", expresó.

Asimismo, el consejero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Jesús Fuentes, señaló que estas jornadas se han logrado debido al trabajo de manera mancomunada con los vecinos y la vocería de los consejos comunales.

Por su parte, la jefa de UBCH de la comunidad Turmerito, Prisca Iriarte, manifestó su apoyo a esta iniciativa de atención integral, por lo que resaltó el beneficio recibido por más de 80 personas que se dirigieron al plantel educativo en horas de la mañana.

EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ / FOTOS: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS