Trabajadores marcharon en defensa de la Ley del Trabajo

A pesar del mal tiempo la clase obrera insistió y mostró su apoyo al Gobierno Bolivariano

10/08/2022.- A pesar de la intensa y persistente lluvia que desde horas bien tempranas cayeron sobre la ciudad capital, la voluntad del pueblo trabajador se impuso y salió a decir presente en la marcha convocada, para este miércoles 10 de agosto, por la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CBTS) con la finalidad de defender las conquistas laborales  y además, hacer entrega de un pliego de peticiones a las autoridades en materia laboral.

La plaza Diego Ibarra fue el lugar donde por fin pudieron concentrarse los asistentes y con consignas, cantos y algarabía se reunieron distintos representantes de diferentes sectores laborales.

Miembros de la Misión Robinson presentes como ejemplo de las conquistas alcanzadas.

"Venimos en respaldo a los maestros y maestras, y a todo el personal administrativo de nuestro magisterio. A apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Aquí estamos  con todo el amor y con todo el corazón para decirle nó a los tiranos, no a los traidores, no a los apátridas", así se manifestó Mirella Molero, Zona Educativa Anzoátegui quien expresó su apoyo como educadora a los logros alcanzados en Revolución.

Asimismo, indicó que es importante que el pueblo esté en la calle manifestando que "somos venezolanos hechos de madera".

Por otra parte, la supervisora intercircuital del Ministerio del Poder Popular para la Educación de la parroquia Sucre de Caracas, Mayra Escalona, señaló que marchaba junto a sus compañeros para introducir el pliego de cumplimiento de la deuda que tiene el Ejecutivo con los maestros y las maestras entendiendo y comprendiendo la situación del país, sabiendo que ha habido dificultades económicas. 

"Nosotros los maestros, pensamos que debe cumplirse lo que está en la ley. Y sabemos que es este gobierno, esta revolución, la que ha reinvidicado los derechos salariales y contractuales del Magisterio venezolano", dijo.

En tal sentido Escalona afirmó que no van a ser los sindicaleros de la derecha quienes les van a decirles lo que tienen que hacer.

Al ritmo de consignas y cantos llegaron a la plaza Diego Ibarra del centro de Caracas.

Vale destacar, que al cierre de esta nota, y debido al mal tiempo que reinó toda la mañana, el jefe del Gobierno del Distrito Capital , Nahum Fernández, está llamando a los que no pudieron marchar este miercoles que se unan a la caminata convocada para este jueves 11.

 

Así que el llamado a los trabajadores y trabajadoras es a volver a tomar las calles este jueves.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS