Subcomisión de AN reconoce demanda laboral de trabajadores de Avon

Empleados exigen a la empresa estadounidense la reivindicación de sus derechos

Los jornaleros de la otrora Avon ven una luz al final del túnel luego de la reunión con la subcomisión laboral de la AN. 

13/09/22.-Trabajadores de la antigua empresa de cosméticos Avon, compañía de capital estadounidense establecida en Venezuela hasta junio del presente año, celebran el logro conseguido en la Subcomisión Laboral de la Asamblea Nacional (AN), al conseguir que ésta se mostrara dispuesta a prestar sus buenos oficios como mediadora entre jornaleros y empresarios en pró de garantizar el derecho a ser reenganchados y además ser restituidos en sus puestos de trabajo luego de años de haber sido depuestos en 2016.

Así lo informó en nuestra sala de redacción, Isbeica Pérez, secreteria general del Sindicato de Trabajadores de las Industrias y Comercio de Cosméticos, Perfumería y Afines del Distrito Capital y Estado Miranda (Sitrainco).

Pérez señala, que entre 2014 y 2015 la nómina de la empresa era de unos 3 mil empleados aproximadamente, y debido a las acciones ilegales de la entidad, ya para 2021 solo quedaban unos 200, que fueron los que finalmente decidieron apostarse dentro de las instalaciones a reclamar los derechos que les correspondían, los cuales habían sido vulnerados a lo largo de varios años por la compañía de cosméticos.

El 28 de presente mes se reunirán con la viceministra del Trabajo para determinar la cantidad que se le adeuda a cada trabajador. 

“Gracias a nuestra entereza y persistencia, hoy podemos aplaudir el hecho de que se vislumbre la posibilidad de que nos restituyan a nuestros puestos de trabajo, pero además porque también se nos reconozca todo lo que nos adeudan desde el año 2016”, afirmó la secretaria de Sitrainco.

En ese sentido, la líder trabajadora indicó que el día 28 del presente mes, va a ser instalada una mesa en el ministerio del trabajo por la ciudadana viceministra Johana Santeliz donde se determinará lo que se le adeuda a cada uno de los trabajadores a fin de que le sea cancelado lo que se les debe.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO


Noticias Relacionadas