Gobierno oficializa horario laboral especial durante abril

Hasta el 30 de este mes se mantendrá la jornada de 8 am a 2 pm, para contribuir a la estabilización del SEN

En Gaceta Oficial 41.614 del 10 de abril fue publicado el  horario especial laboral de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., que regirá entre el 1° y el 20 de abril, con el objetivo de contribuir con el proceso de estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Decreto N° 14 dictado en el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, mediante el cual se establece, para el sector público y privado, un horario especial laboral, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., a partir del día lunes 01 de abril hasta el martes 30 de abril de 2019”, reza la denominación completa de la decisión ejecutiva.

La medida obedece al plan instrumentado por el Gobierno nacional luego de los ataques terroristas perpetrados contra la central hidroeléctrica de El Guri, en el estado Bolívar.

El texto del decreto establece que las máximas autoridades de las instituciones de la administración pública nacional, determinarán las oficinas o dependencias bajo su responsabilidad que a los fines de esta decisión se considerarán sectores y servicios de carácter esencial exceptuados de su aplicación, concediéndose prioridad a servicios públicos y privados en las áreas de alimentación, salud, banca, finanzas, telecomunicaciones, entre otros.

El pasado 31 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el arranque del Plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga y equilibrio, con el objetivo de restituir la operatividad del SEN y garantizar el servicio de electricidad a todo el pueblo venezolano.

VTV

Únase a la conversación