Pueblo de Macarao recibió llamado a votar

En un recorrido casa por casa, los candidatos de la lista 1 se acercaron al pueblo más humilde para escuchar sus necesidades e...

85
85

“El pueblo es el que decide” fue la afirmación hecha por la candidata territorial por la lista 1 a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, al acercarse en un casa por casa a los habitantes de Los Pinos, parte baja, parroquia Macarao.

El encuentro en los hogares del pueblo no solo permitió conocer sus problemáticas y necesidades, sino que dio lugar para manifestarles que en ellos está el poder para lograr la paz y la independencia económica de Venezuela.

La paz y el desarrollo solo se harán realidad por medio de la participación del Poder Popular en el llamado al gran diálogo nacional de la ANC, hecho por el presidente Nicolás Maduro, aseguró Rodríguez al tiempo que recordó que “fue Hugo Chávez Frías, con su luz, quien iluminó esta Patria y le dijo ‘toma el poder político’”.

Convocó a todos a levantar la voz a través del voto ante la oposición venezolana para poner fin a sus actos de violencia, decirles “que estamos hartos de que destruyan, estamos hartos de que impidan el derecho al trabajo, que le quiten la vida a un venezolano por su posición política”.

Un llamado al que se unió María Mercedes Juárez, vecina del sector, quien denunció que así como ella ha tenido la dificultad para conseguir sus medicinas, a otros compatriotas se les limita el acceso a los alimentos debido a las protestas violentas y la guerra económica, que sectores nacionales e internacionales han emprendido para intentar sacar del poder al Gobierno Revolucionario.

Propuestas para el pueblo

Desde los sillones del hogar de la joven madre Lilibeth Montilla, Delcy Rodríguez explicó los principales planteamientos que llevarán a la ANC.

La primera propuesta está orientada a crear un ley de la verdad y la justicia. “La verdad de lo que ha pasado aquí desde 1999, desde que se instaló el modelo bolivariano de inclusión social y democracia participativa (…) Pero también para mostrar al mundo los hechos perpetrados por la derecha, al tiempo que dé pie a una verdadera justicia que imponga sanciones y penas a los causantes del boicot económico y las muertes generadas”.

Una segunda ley permitirá imponer una regulación de precios de los productos en el país, dado el ataque al salario del venezolano que los sectores económicos han emprendido contra el pueblo a pesar de los 15 aumentos del salario mínimo que ha decretado el presidente Maduro, explicó la candidata.

A dichos proyectos de ley se suman el otorgar carácter constitucional a las misiones y grandes misiones, la proposición de instaurar un sistema económico que se aleje de la dependencia de la renta petrolera y el apoyo a la juventud, las madres y los niños como futuro de la Patria y esperanza de desarrollo del país.

Sujeto de transformación

La jornada, en la que también estuvieron presentes los candidatos Juan Carlos Alemán, Ángelo Rivas y Luis Durán, permitió conocer las necesidades más inmediatas de un pueblo que se ha visto golpeado por el desabastecimiento, la especulación y el cerco imperial.

María Teresa Ramírez, Moisés Aranguren e Inés Romero fueron algunos de los habitantes que recibieron una voz de aliento y esperanza por parte de representantes gubernamentales, que se comprometieron a atenderlos y de quienes recibieron la invitación a seguir luchando por un sistema político de inclusión social y que se verá fortalecido en la Constituyente.

El llamado fue a participar en el simulacro del día de hoy y a garantizar la victoria del 30 de julio para dar la pelea por la dignidad, esa “que no se negocia, que no se entrega”, finalizó Rodríguez.

Kelly Rodríguez/Ciudad CCS

Foto Marcos Colina