El pueblo se volcó a la calle para respaldar al Presidente

Representantes de movimientos sociales marcharon hasta el Palacio de Miraflores. Diosdado Cabello señaló que el intento de magnicidio rebasó límites de la racionalidad

Desde tempranas horas de la mañana del lunes 06 de agosto se concentraron: la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diferentes organizaciones sociales, la dirigencia política del país, los estudiantes, obreros y el pueblo en general, en los alrededores de la plaza Morelos, en Bellas Artes, para dar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La concentración y la marcha transcurrió entre risas, consignas y música, interpretada por parte del numeroso grupo de personas que acudió a la actividad.

En medio de una gran algarabía llegó desde Los Teques la representación del estado Miranda, que se reunió en la capital mirandina para partir hacia la plaza Morelos. Hombres, mujeres y jóvenes declararon abiertamente el rechazo al uso de la violencia.

“Hoy nos movilizamos hasta Caracas para acompañar a nuestro Presidente y ratificarle nuestro amor, solidaridad y apoyo. Los fascistas no pasarán”, expresó Santiaga Rodríguez.

Los caraqueños también dijeron presente. Olga Mendoza Velázquez, militante de la plataforma unitaria de UnaMujer, expresó su apoyo contundente: “Presidente, quiero que sepa que todas las mujeres, las miles de mujeres confederadas y federadas de la Unión Nacional de Mujeres de todos los movimientos sociales y revolucionarios, estamos con usted”.

Complicidad internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza fue el primero en intervenir y denunciar que los gobiernos de Perú, Colombia, Chile, Guatemala y Panamá bloquearon un comunicado que los miembros del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) deseaban emitir en solidaridad contra el intento magnicida. Cuestionó que medios extranjeros hubiesen subestimado el hecho.

Por su parte, Diosdado Cabello señaló que el magnicidio frustrado traspasó cualquier frontera de la racionalidad. Recalcó que la derecha mundial no tiene idea de la fuerte respuesta que hubiera dado el pueblo en caso de que hubiera ocurrido un hecho como el que se pretendió.

Pueblo Movilizado

Durante el transcurso de esta semana diversos encuentros en Caracas manifestaron su deseo de paz nacional y el rechazo de la injerencia. El pasado miércoles se instaló una tribuna antiimperialista en la Plaza Bolívar.

El martes artistas y cultores también demostraron su apoyo en un encuentro en el Teatro Teresa Carreño. Entre tanto, el Psuv convocó a la Gran Marcha de Caracas este lunes desde Petare y la juventud anunció otra para el domingo 12 de agosto. Esta actividad cerrará con un concierto.

JUAN RAMÓN LUGO/CIUDAD CCS
FOTOS JAVIER CAMPOS

Únase a la conversación