“Pueblo venezolano desea la paz y seguir viviendo en un Estado libre”

La afirmación fue hecha por la internacionalista Laila Tajeldine

El presidente, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a refrendar con su firma el Acuerdo de Convivencia Democrática que el Gobierno Bolivariano firmó en República Dominicana y que la oposición se negó a rubricar.

Para la internacionalista Laila Tajeldine es muy importante que las venezolanas y venezolanos con su firma refrenden el acuerdo, porque “estamos en un proceso bastante delicado y para enfrentarlo es necesario la unidad para preservar la paz”.

Tajeldine aseguró que este proceso de firma servirá como una manifestación al mundo que el pueblo venezolano desea la paz y seguir viviendo en un Estado libre, de justicia social y de derecho.

Para Tajeldine, esa será una manera de disipar la seria amenaza que se cierne sobre el país y la Revolución Bolivariana.

Hay que neutralizar a los enemigos

Tajeldine afirmó que es evidente que se cierne sobre Venezuela una amenaza mucho más intensa que en años anteriores, acecho que pone en peligro la paz del país y la continuidad de la Revolución Bolivariana, y por ende de todos los programas sociales implementados desde que el Comandante Chávez llegó al poder.

“Hay que estar pendientes con el elemento detonante que es la supuesta crisis humanitaria”, advirtió Tajeldine, y recordó que desde hace tiempo hay una campaña desplegada al respecto.

La internacionalista señaló que cualquier país que entienda como se inician los procesos invasores, debe tener en cuenta que éstos se ejecutan con una supuesta crisis humanitaria y movimiento de tropas de las naciones vecinas.

“Están tratando de activar un elemento detonante para atacar Venezuela”, recalcó, y manifestó que es en estos momentos donde es muy importante la unidad del pueblo.

“Hay que estar muy atentos para reaccionar y neutralizar a tiempo la acción que pretenden ejecutar para acabar con el Estado de derecho y justicia social”, enfatizó Tajeldine

La gente disfrutó sus carnavales

A pesar que sobre Venezuela y la Revolución Bolivariana se cierne una campaña de desprestigio internacional, la mujer y el hombre de a pie, la trabajadora y el trabajador, el obrero, el ama de casa, el campesino, la juventud estudiantil, así como las niñas y niños de la Patria de Bolívar y Chávez, disfrutaron a plenitud sus carnavales en paz y democracia.

Y es que al pueblo venezolano no lo para nadie en su pleno convencimiento de vivir de manera pacífica y tranquila; porque a pesar de la guerra no convencional, con una inflación inducida que golpea sus bolsillos y diluye cualquier ingreso ordinario o extraordinario, las venezolanas y los venezolanos siguen disfrutando.

El pueblo acudió al REP

El venezolano es un pueblo dispuesto a seguir transitando el sendero de la paz, que además aprovechó la apertura del Registro Electoral Permanente (REP) para hacer cambio de residencia o inscribirse y participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

CCS pudo contactar que a pesar del asueto, en algunos puntos del REP había gente, hecho que demuestra las intenciones de las venezolanas y venezolanos de participar en los comicios presidenciales.

Juan Carlos Pérez Durán

Únase a la conversación