Puente Llaguno fue alegría con música, bailes y cultura

En vigilia antiimperialista, las fuerzas revolucionarias se concentraron en la avenida Urdaneta y disfrutaron de diversas actividades culturales

En apoyo al llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a mantener la unión, el trabajo y la lucha por la paz en todo el territorio nacional, después del reciente ataque contra el sistema eléctrico de la nación, las fuerzas revolucionarias que se concentran en Puente Llaguno en vigilia antiimperialista, ratificaron con música, baile, obras teatrales, recitales de poesía y mucha alegría su derecho a vivir en pacífica calma.

Bajo el lema, “Trump la quita y Maduro la enciende”, el pueblo caraqueño se concentró ayer en los espacios de Puente Llaguno, avenida Urdaneta, para disfrutar de las actividades artísticas y culturales que ofrecieron el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Misión Cultura.

La agenda cultural permitió que el público presente se relajara y aliviara las tensiones causadas por el apagón perpetrado el pasado jueves 7 de marzo por el gobierno de Estados Unidos desde Houston y Chicago.

Los veteranos del dominó y el ajedrez echaron una partida ante la mirada de los transeúntes.

Así pues, los caraqueños mostraron su entusiasmo y efusividad con las manifestaciones culturales que tomaron esta avenida, mientras aplaudían, coreaban canciones y bailaban al son de la música nacional y caribeña.

En un video que posteó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social Twitter se puede observar al vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sacando a relucir su faceta de cantante y bailarín, mientras disfrutaba junto al pueblo de los temas que interpretaba una de las agrupaciones artísticas.

También es ineludible resaltar que rápidamente se llenaron las mesas de dominó y ajedrez que estaban dispuestas en el espacio ya que ninguno de los asistentes de este evento se sintió cohibido ante los veteranos de este deporte, que fueron retados para echar una partida ante la mirada de los transeúntes.

En esta actividad denominada “Canto de Luz en Miraflores”, las autoridades realizaron el acto de entrega de las firmas que fueron recolectadas por los distintos ministerios y entes públicos para rechazar la injerencia y una posible intervención militar de los Estados Unidos.

Dicho esto, es importante destacar que en días pasados el mandatario nacional reiteró el llamado a la oposición venezolana para que actúen con sensatez y cordura. “El camino de la locura que han tomado es incorrecto, está condenado al fracaso y solo le hace daño a Venezuela. Den un paso al frente por la paz de la Patria”, señaló el jefe de Estado tras pedirle al pueblo revolucionario mantener nervios de acero, fe, confianza y máxima conciencia para preservar la paz.

Diversos grupos artísticos amenizaron el evento.

La libertad vendrá con la buena vibra de los venezolanos

El viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, quien se encontraba disfrutando de la actividad, expresó que el ataque cibernético que Estados Unidos realizó contra la principal central hidroeléctrica venezolana y que dejó al país a oscuras durante cuatro días, forma parte de una guerra psicológica que busca generar sentimientos de odio en la población y que los venezolanos debemos ratificar las actitudes, los sentimientos y los valores positivos porque eso es lo que nos permitirá ser libres.

“En medio de una guerra es muy difícil que un país se logre desarrollar, en situaciones de guerra no hay vencedores, sólo destrucciones, calamidades y sufrimientos, ¡aquí nadie quiere eso!”, señaló Arias, al tiempo que reiteró la importancia de que el pueblo mantenga la fe en la victoria “porque lo que caracteriza a la Revolución es el amor, la solidaridad y toda esa buena vibra que proyectamos los venezolanos”.
______________________

Voces del pueblo


Freddy Medina
Director de la agrupación
Tradiciones de Venezuela

Estamos aquí para decirle al pueblo que nos encontramos en pie de lucha y dispuestos a defender nuestra Patria. Unidos vamos a lograr que Venezuela sea la pequeña potencia de este continente, así como algún día lo dijo Chávez.


Luis Miguel León
Trabajador de la Fundación Misión Cultura

Estamos concentrados para la defensa de la Revolución, para proteger los derechos de los trabajadores y la soberanía de Venezuela. Esta es una lucha de todos, no una lucha individual y debemos seguir fortaleciendo la conciencia.


Delsy Rodríguez
Trabajadora de la Fundación Biblioteca Ayacucho

Yo apoyo la Revolución, estoy con el presidente Nicolás Maduro y hoy quiero decirle al pueblo que mantenga la calma que no hay ninguna prueba que Dios nos mande que no podamos superar y el Presidente nos está ayudando a superarlas.

 

ELIANA MUÑOZ / CIUDAD CCS
FOTOS YRLEANA GÓMEZ

Únase a la conversación